A menos de un mes de las elecciones presidenciales


debate_anatelpor Paty Leiva

Según las encuestas, Piñera y Frei tienen las mayorías, pero yo pienso que todo está por verse el mero día 13 de diciembre cuando vayamos a dejar nuestro voto a las urnas. Porque aunque no creo que las encuestas sean tan truchas como lo plantea la campaña de Arrate, es verdad que, por lo menos a mí –ni a nadie que yo conozca– me han encuestado jamás (a ti te han encuestado?).

En cuanto a MEO, según lo que he escuchado en la radio y la tele, hay partidarios que dicen que si llegara a pasar a la segunda vuelta, gana; y con respecto a Arrate, que el ascenso en su popularidad le ha quitado votos a Enríquez-Ominami.

Por lo pronto yo no me pierdo la franja, gozo con los debates y los programas como “Usted no me Conoce” de Chilevisión, y el que se viene para la próxima semana en el 13 “Las 4 caras de la moneda” donde don Francisco dedicará un programa completo –lunes, martes, miércoles y jueves– a cada candidato, tratando de llegar “a sus corazones”.

El último debate de Anatel, estuvo un poco fome eso sí. Los momentos más animados era cuando los periodistas se ponían catetes, pero entre los candidatos mismos hubo hasta aires conciliadores. Raro. De las pintas para la ocasión, yo creo que MEO es el mejor vestido, va a la segura con sus ternos negros y manifiesta sus estados de ánimo con la corbata (audaz, conservador, etc…); a Arrate las chaquetas le quedan un pelito grandes pero da igual, su look es honesto (o sea, siempre se debe haber vestido así). Piñera y Frei, fomes, como el debate mismo.

De los periodistas, el señor bronceado tiraba más pinta que todos los presentes, opacado solamente por la estupenda Catalina-overdressed-Edwards, que parecía haber hecho una escala en el debate antes de irse a un matrimonio.

(foto: El Mostrador)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Bookmark and Share


115 Comentarios, deja el tuyo

  1. Kari says:

    Si estuvi maoma no más, lo que no me gusto que en esta ultima instancia aunque ya en piensa a no creerles mucho empiezen con rencilla entre ellos mismos cuando deberian haber hablado los temas verdaderamente importantes pero en serio si po (educación, seguridad, salud, transporte etc etc etc )
    Bueno y a fin de cuentas igual hay que votar por la preferencia politica igual en cuanto a diputados tb pq más que mal hay donde queman las papas

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Reply
  2. car! says:

    ayer estuve conversando con mi BFF y me contaba que en el colegio donde el trabaja desde las elecciones de Aylwin que hacen votar tambien a los niños de primero a cuarto medio simulando la eleccion que se esta pronta a realizar. el tema es que todos los años los resultados han sido muy similares a lo que las elecciones finalmente arrogan. este año ya las hicieron, y Frei quedo ultimo casi con los mismos votos que Arrate, y Marco H-O. perdio frente a Piñera pero con menos de 10 votos de diferencia… los años anteriores no se han equivocado, ojala este año si!

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Reply
  3. Romina says:

    También me encantan los debates presidenciales porque quizás de puro ingenua pienso que es la oportunidad de los periodistas para hacer buenas preguntas. El de anoche no estuvo tan interesante, pero tampoco me aburrí del todo gracias a la vestimenta de Catalina Edwards, periodista de MEGA y única mujer del panel que interrogó a los candidatos.
    Se veía estupenda, pero como para ir a una gala o un matrimonio, y no para interrogar a posibles presidentes en TV.
    De uñas rojas y vestido dorado brillante apretado, creo que
    desatinó y es fome pensar que quiso destacar por su ropa y no por su talento. O sea, lo que siempre alegamos las mujeres: que nos toman por objetos sexuales.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Reply
    • marcela says:

      no creo, quizás si el ‘lamé dorado’ estab demás, pero ella estuvo seria y atinada con sus preguntas.. yo ni la conocía… creo que el hiperbronceado periodista estaba mas preocupado de su look que de sus preguntas.. tampoco me gustó el tolerancia cero, demasiado ‘chistocito’, tratando de distender a los candidatos pero no daba co el tono… me parecieron mejores la Edward, el simpático y mateo típico del trece (ahora me olvide su nombre) y obviamnete Amaro a pesar de tantas ezzzess que desconcentran un poco sipo mantenerse firme frente a los intentos de Meo de responder sólo lo que él queria e irse a cada rato del tema…

      Thumb up 0 Thumb down 0

      Reply
      • eriza_mala says:

        Opino lo mismo de la periodista, me gustó la forma de abordar a los candidatos, fue firme y concisa…Díficil tarea considerando que ninguno contestó las preguntas que les hicieron, siempre por la tangente…

        Thumb up 0 Thumb down 0

        Reply
      • Aly says:

        DE acuerdo en todo, menos en que Valenzuela, el periodista, haya destacado. Fue como decepcionante, no sé, sus preguntas fueron un desperdicio, creo que la Coni Sta. María (que no es de mi gran agrado) o él otro que está en telenoche hubieran sido más aporte.

        Thumb up 0 Thumb down 0

        Reply
  4. Natalia says:

    Yo me quedñe dormida viendo el debate. En eso estaba cuando la periodista le pregunta a Piñera si elegiría un ministro homosexual, ahí yo me desperté altiro y paré oreja. Yo no podía reírme más cuando dijo que si!! Jajaja, hay que ser estúpido para creer que nombraría a un gay en su gabinete. Y dijo más encima que la gente de la udi lo iba a apoyar! Jajajaja, como se le ocurre si ellos mismo le hicieron sacar a los gays que salían en la franja. A estas alturas me de risa tanto cinismo.

    Todos se han comprometido con los homosexuales, pero apuesto a nadie hará nada. Espero equivocarme.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Reply
    • vann says:

      es que en general los comentarios de Piñera dan para sacar calugas de tanto reirse de él.
      Cuando dijo, por ejemplo, que el daría no se cuantos puestos de trabajo con + $$ a la clase media… cómo? qué sabe él?… si en su canal pagan 7 miserables lukas por estar como 20 horas seguidas de público poniendo la cara?

      si va a dar esa clase de trabajo mejor que no lo haga y nos quedamso =, con trabajos explotadores pero de 9 horas… no de 20!!!!
      ojalá q no quede ni pa la 2da vuelta.

      Thumb up 0 Thumb down 0

      Reply
      • Snowflake says:

        lo más divertido es cuando le preguntaron por la paridad de género y que en Lan no habían mujeres entre los 10 ejecutivos top y él dijo que sí, que habían muchísimas, cuántas le preguntaron de nuevo, muchísimas! contestó.
        Es un chanta, no le creo nada, la UDI jamás dejaría que hubiera un ministro gay y menos unión civil.

        Thumb up 0 Thumb down 0

        Reply
    • Pattysol says:

      Yo también estoy segura de que no harán nada… sólo les interesa prometer para obtener algún voto. Y a Piñera le creo incluso menos que a Frei.

      Thumb up 0 Thumb down 0

      Reply
      • Amidala says:

        Yo también me muero de la risa escuchando a Piñera. Por lo qe sé, en LAN no deja que los trabajadores se asocien en sindicatos, lo que es absolutamente ilegal. Además los explota y les paga mal pa todo el trabajo que realizan.

        Thumb up 0 Thumb down 0

        Reply
  5. Gala says:

    Por mi que no salga ninguno. Me caen mal todos.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Reply
  6. lucy says:

    yo quedé impactada con el look del bronceado y con lo overdressed de Catalina Edwards, podrían haberse ido a una fiestoca juntos después. De las preguntas, mi favorita fue cuando Paulsen se cagó a Frei por colgarse de la imagen de Allende

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Reply
  7. Julieta says:

    Me encantan las franjas, debates y todo pero no me gustan los candidatos.. este debe ser el año donde todos los candidatos son lo peor, no hay nadie que me llene y definitivamente no ayudaron a que me inscribiera. El debate.. fome, creo que ya está todo dicho y no vale la pena preguntarles lo mismo siempre.

    Con respecto a las encuestas, a mi una vez me llamaron a mi casa para una pero no caché xD porque lo primero que me preguntaron es si estaba inscrita y como dije que no fue como “ah chao”. Después me di cuenta que era para eso y me quedé con las ganas de mentir xD

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Reply
  8. esoyyy says:

    lo único q se es q por frei no votare bajo ninguna circunstancia, que hombre mas altanero e idiota..

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Reply
  9. eriza_mala says:

    Lo más entretenido -una vez más- fue comentarlo por Twitter.
    Además de haber conseguido Chile un trending topic que finalmente llegó a 4to lugar. Rulez!

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Reply
  10. lisa marie says:

    de los debates le que mas me gusto y el formato y todo fue el de ayer.. ojala qeu las encuestas se equivoquen . de verdad no se como. pero por lo menos yo . no le creo a piñera ni una palabra que sale de su boca es tan robotico….

    creo que aun no me convenzo con alguno 100% asi que el dia d. se vera si tanto analisis fue acertado.

    como dicen por ahi . en la cancha se ven los galllos o no ??

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Reply
  11. .:elizabeth:. says:

    vi un poco no mas ya que me aburrio e hice zapping hasta el momento el que mas me ha gustado es Arrate y segundo MEO los otros dos los encuentro unos pasteles uno mas que el otro eso si, ojala no gane Piñera.
    punto a parte que mala es la pagina web del servicio electoral no puede ser que a menos de un mes de las elecciones la opcion para verificar donde uno vota no sirva y se caiga a cada rato una verguenza la verdad!!

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Reply
  12. fruti·yas says:

    … y Don Francisco es más momio!! Me gustó haber visto a Ivan Valenzuela, pero hubiese preferido ver a otra mujer como Carola Urrejola :)
    Arrate como siempre el mejor de la noche, amé cuando dijo que habia que impedir que gobernará la derecha.. VIVAAA! addsdadds

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Reply
    • Sandra says:

      Fruti-yas, con lo que opinas demuestras que veres una resentida y amargada social, a la vez que (al igual que Arraton) no tienes idea de lo que es respetar la democracia.

      Thumb up 0 Thumb down 0

      Reply
  13. Aliciap says:

    Vi muy poco del debate (examenes finales), pero cómo siempre fue lo mismo… me carga el formato por que de debate no tiene nada, es más un interrogatorio. Acerca de los candidatos mmm :
    Arrate, tiene las manos muy chicas y es un hecho que no saldrá
    Frei, tiene problemas con la S y me molesta de sobremanera, aparte que no me gusta como persona y menos para que represente al país.
    Piñera, falsa sonrisa, falso discurso
    Henríquez-O, me tinca más, pero por favor que se calme, y no se valla por la tangente

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Reply
    • Natalia says:

      Nunca puedo entender nada de lo que dice MEO. Trato de ponerle atención pero todo se me enreda

      Thumb up 0 Thumb down 0

      Reply
      • Val says:

        No sé si me estaré acostumbrando a escucharlo que ahora le entiend o más, pero de verdad que tiene que aprender a modular ese hombre.

        Otra cosa: notaron que la única mujer que no anda haciendo propaganda por su marido, es la mujer de Arrate, que está en Nueva York haciendo clases en una U si no me equivoco. Creo que es el único candidato que no tiene una mujer gomero, debería sacarle partido a eso.

        Thumb up 0 Thumb down 0

        Reply
        • Panchi says:

          La esposa de Arrate es una conocida escritora e intelectual, así que de mujer gomero nada, se llama Diamela Eltit. Por otra parte, no me gusta esa idea de sacarle partido a la mujer, como lo hacen los propios candidatos, sobre todo cuando las mujeres brillan con luces propias, como es el caso de Diamela

          Thumb up 0 Thumb down 0

          Reply
  14. Carito says:

    Lo vi y me gustó.
    Frei se cagó solo con lo de Allende.
    Arrate incapaz de responder sobre su amor por la dictadura cubana, claro, ahí los derechos humanos son distintos.
    MEO… aghhh! cuando recién comenzó su campaña era mi opción pero ahora está tan hiperventilado que es insoportable.
    Piñera… mmmm, lo mismo de siempre. Obvio que no pondrá un gay en el gabinete.

    Al final, se dan vueltas en las mismas weas, que los narco indultados, que el fideicomiso ciego, que la privatización, etc.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Reply
  15. Yo lo encontré entero fome: ninguna pregunta guena, nada al callo.

    Igual voto nulo.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Reply
  16. Maca says:

    a mi si me han encuestado, lo que si fue super informal, nosé si era una de estas encuestas oficiales pero si fue telefónica. Lo que si y fue un pequeño detalle, no me preguntaron si estaba inscrita y de hecho no lo estoy, tengo 17!! pero en fin, si esque era la oficial, harto chanta.
    Con respecto a los candidatos, suerte a los inscritos en su desición!

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Reply
    • Catalina de los Ríos says:

      Hace una semana llamaron a mi teléfono una encuesta automática para saber por quién iba a votar. Grito que mi candidato es Arrate a los cuatro vientos, pero en aquella oportunidad lo primero que hice fue cortar, porque no tengo idea quién está detrás de esa llamada, nadie se adjudica la encuesta. Eso ya me dio mala espina.
      Todos sabemos que existen bases de datos con todos tus datos personales (grupo familiar, cuánto ganas, los medicamentos y enfermedades que padeces, lo que compras, cuánto viajas, dónde, qué compras, TODO TODO) es un registro de tu vida, un seguimiento tácito de cada persona y la mayoría de la veces esa información es utilizada sin tu consentimiento y sin que tú la hayas proporcionado.
      Si aquella encuesta hubiese sido un poco más transparente quizás la respondo, pero era tan anónima que no debe haber nada bueno allí.
      Asi que chicas, ojo con esas encuestas.

      Thumb up 0 Thumb down 0

      Reply
  17. Lore says:

    Estuvo igual medio fome, es una lata que no contesten lo que les preguntan. De todas maneras cada vez me gusta mas Arrate, es el unico que no le tiene miedo a mojarse el potito. MEO estuvo bien solo en el primero, en los dos últimos marea porque siempre dice las mismas cosas, independiente de lo que le pregunten (“gracias por tu pregunta” “reforma tributaria”…). Frei una lata, se nota que esta desesperado y se cuelga de lo que pueda, su papña, Bachelet, Allende…
    Piñera no merece análisis… si se corrió sobre el perdonazo que les prometió a los milicos!!!

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Reply
    • Snowflake says:

      claro que no tiene miedo, si no tiene nada que perder, no hay partidos que dejar contentos ni votantes que no aguantan que su candidato piense distinto.
      Es fácil la candidatura de Arrate porque es voto duro y no pelea por nada

      Thumb up 0 Thumb down 0

      Reply
  18. Gina G says:

    Grrrr no lo pude ver, se acerca fin de año y todo se vuelve un caos en mi pega.
    Las propagandas electorales tampoco!!!!:(

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Reply
    • isabel says:

      SE SIENTE SE SIENTE FREI PRESIDENTE
      Y ARRATE VOTARA POR EL
      PIRAÑA SE CREE DEL PUEBLO Y PASA COLADITO POR UNA PUERTA, NO SIGUIENDO LOS CONTROLES DE SEGURIDAD DEL AEROPUERTO, MIENTRAS LOS DEMÀS HACEN FILA. ASI ES LA DERECHA DE ESTE PAIS, SIEMPRE CREYENDOSE SUPERIOES, PIENSAN QUE SON OMNIPOTENTES Y MEO UN DERECHISTA DISFRAZADO. USTEDES CREEN QUE SU KAREN ES DEL PUEBLO, SE LIMPIAN EL TRASERO CON PLATA, Y TODO ACUESTA DE LA GENTE.

      Thumb up 0 Thumb down 0

      Reply
  19. Canela says:

    MMM yo lo vi, Arrate tiene muchisima carisma, pero lo que plantea a mis ojos, es muy dañino para la sociedad, aunque se que tiene la mejor de las intenciones.
    Frei, lo encuentro un patético, nisiquiera es capaz de decir algo bueno de su gobierno y tiene que colgarse de la Bachelet (Jamás votaría por él, pesimo su primer gobierno, y con los años él se ha puesto peor, así que peor sería este)
    Ominami, mmmm, le falta un par de años, pero creo que tiene futuro, si hubiera tenido más tiempo es probable que hubiera logrado un proyecto mucho más sólido.
    Piñera, aunque él no es un personaje carismático, debo admitir que concuerdo con su proyecto, y su equipo es gente de primer nivel (muchos son profesores míos y en verdad son sequísimos) así que quedo más confiada con entregarle mi voto a él. Gran equipo que hay detrás.

    Espero que no me tapicen de negativos por estar a favor de piñera, yo no le he puesto negativos a nadie por tener una postura y una opinión distinta a la mía. Y no le he faltado el respeto a nadie.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Reply
    • Gloo says:

      Canela… relaaax!!
      si nadie te odia x qerer a Piraña.. es tu opción y obvio qe se respeta ;)

      Thumb up 0 Thumb down 0

      Reply
      • Chumi says:

        Que bueno que haya gente que respete el pluralismo y la libertad de expresión :D !

        Thumb up 0 Thumb down 0

        Reply
        • zsaper says:

          Has hecho un análisis al callo, de todas maneras Piñera promete como esos vendedores ambulantes de antes ; no vengo a vender vengo a regalar. Hace promesas de Don Juan incumplidor. Se olvidó de que prometía hacer navegable el río Mapocho, me dejó con la lancha comprada. No imagino a Lan manejado por mujeres y a un sub secretario gay y a una lesbiana de ministra. Seguro que tus profesores que están en el equipo de Piñera son todos hombres, las mujeres de decoración.

          Thumb up 0 Thumb down 0

          Reply
          • Canela says:

            Si, son todos hombres, pero no le veo la gravedad ni el punto a tu comentario. Para mi, son los mejores. Y lo siento por las que se ofendan, pero la realidad en mi facultad es que los mejores profesores y economistas son hombres, y un par de mujeres.
            De hecho, me molestaría más que pusiera mujeres por ponerlas simplemente.

            Thumb up 0 Thumb down 0

    • Josephine says:

      Te encuentro toda la razon Canela, a la gente se le olvida que es un equipo el que gobierna, jamas una persona sola…

      Thumb up 0 Thumb down 0

      Reply
      • Snowflake says:

        claro que a la gente se le olvida, y eso ayuda a Piñera, porque con gente homofóbica y discriminadora como Kast, Larraín, muchos no votarían por ellos.
        También va a gobernar con todos los que se oponen a la pastilla del día después, a la unión civil, al presupuesto de la educación y que apoyan a la mega estatua del papa.

        Thumb up 0 Thumb down 0

        Reply
        • Canela says:

          jajajaja concuerdo contigo, me carga kast y monckeberg… Pero si me encanta Rodrigo Vergara, Felipe Larraín, Fernando Coloma y Felipe Morandé! Quizás a muchos de ellos no los han escuchado, y es porque no son personas políticas, son economistas que aman nuestro país, que han dejando de lado enormes sueldos que podrían tener, para dedicarse a la investigación y a la docencia! Y esos son los que van para los cargos más importantes, para mi confianza.
          =D

          Thumb up 0 Thumb down 0

          Reply
      • Denisse says:

        Muy buen punto, Josephine. Yo de hecho votarè por Piñera, pero, más que admirar su persona (lo encuentro muy DC, gravisimo defecto) voto por quienes lo acompañan, en quienes confio ciegamente. En especial los UDI.
        Por fin tendriamos un gabinete decente y eficaz, por ejemplo con Alberto Espina en Interior (pondria orden en el pais); Sergio Romero en Agricultura, Buchi en Hacienda, Evelyn Matthei en justicia, etc. Seria un gabinete de lujo, como los que no hemos tenido.
        Lo otro quie no soporto de los socialistas, incluido MEO, es su afan de meterle la mano en el bolsillo a la Clase Media cobrándole mas y mas impuestos; en vez de procurar los dineros fiscales con mayor crecimiento. Es como el amigo que siempre le esta pidiendo plata a los demás porque es incapaz de trabajar bien en su pega. Los socialistas no se imaginan un mundo sin impuestos, como el de los combustibles, el IVA que subió Lagos (hoy es 19% y al final del gobierno militar era 16%), royalty, etc.
        A mi, al menos, no me gustan que me metan la mano al bolsillo, si trabajo honradamente y no soy millonaria, no se a ustedes…

        Thumb up 0 Thumb down 0

        Reply
  20. Camila says:

    Yo no seguí el debate, pero me enteré de todos los entretelones por twitter y me pareció lo mas diver que hay. A mi casa tbn llamaron por la encuesta presidencial, pero como en mi casa mi marido y yo trabajamos en medios de comunicación no pudimos responder, :s ahora sé que si llaman otra vez diré cualquier otra profesión para poder participar!! saludos chiquillas!!

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Reply

Escribe tu Comentario

Zancada da zancadas gracias a WordPress y se encuentra bajo una licencia Creative Commons.


Licencia Creative Commons