A dónde me voy de vacaciones?: Vichuquén


Vichuq
por Mariana y punto

Destino: Lago Vichuquén

3 razones por las que ir:
• Porque el Camping Vichuquén es lejos el mejor que conozco (asumiendo que uno no tiene la suerte de tener casa).
• Porque hay sol todo el verano (casi imposible que llueva).
• Porque aunque siempre hay sol en verano, la vegetación es muy bonita y el lago abundante y de temperatura perfecta para bañarse.

3 cosas que debes comer:
• Pescados y mariscos en Llico.
• Lo que sea que uno pueda preparar en el camping o cosas tipo pastel de choclo que se pueden comprar listos.
• Chilenitos o berlines que pasan vendiendo todos los días hasta por las casas.


Chu

3 lugares obvios que no puedes dejar de visitar:

• Llico: además de comer algo más sofisticado es entretenido ver cómo saltan las olas los que van a hacer funboard.
• El lago: dar una vuelta o lo que se pueda ya sea en velero, laser, windsurf, kayak, lancha o lo que sea es un imperdible para relajarse en la mitad del agua y sapear las casas grosas que hay en la orilla.
• Vichuquén, el pueblo.

3 lugares no-tan-obvios que no puedes dejar de visitar:
• Ropa usada de Curicó: nunca he ido pero he escuchado de varias chiquillas que hay un caracol de ropa usada que es único y se pueden encontrar joyitas, incluso de marca. No está exactamente al lado de Vichuquén, pero está en la pasada ya sea de ida o de vuelta. Cuando vaya, te todas maneras que lo buscaré.
• Camino peatonal entre las casas: un buen paseo en bici o para trotar es pasar por el caminito que une los pastos y muelles de las casas varias, a la altura del agua del lago.
• Miradores en el camino (si se anda a pata se puede subir desde el camping y caminar un poco por el camino de los autos hacia Llico).

3 recomendaciones:
• Para ir a Llico hay que llevar un buen cortavientos por lo menos, que el viento es demasiado.
• Los mejores sitios del camping Vichuquén (los con muelle) están reservados prácticamente desde septiembre para las fechas más solicitadas, pero siempre hay un par más arriba que están desocupados. Moraleja: siempre llamar antes de ir para asegurarse.
• Si se va en bus, alguien tiene que paletearse y llevarte desde Llico al camping, o desde el cruce, o bajarse lo más cerca y caminar bastante. Y ojo porque sólo llegan a Llico dos buses al día desde Curicó, en la mañana y en la tarde.

Bookmark and Share


Otras notas que te pueden interesar



39 Comentarios en “A dónde me voy de vacaciones?: Vichuquén”





  1. 1
    PAOLA says:

    Por qué solo promocionas el camping? no hay cabañas, o casas en arriendo?
    Sorry, pero después de un año de trabajo EXIJO dormir en una cama tan cómoda como la mía en mis escasas 2 semanas de vacaciones…………

  2. 2
    m says:

    Oh Camping de Vichuquen! Este año realmente me ha bajado la nostalgia y lo único que quiero es volver, pero va a ser imposible. El otro año voy de todas maneras. Para los que dicen que en el camping no se descansa se nota que nunca han ido o no han estado lo suficientemente aperados. Para mi el mejor lugar para descansar es lejos el camping y si es el de Vichuquen mejor.
    Realmente es como salirse del mundo, sin electricidad (un dato bastante importante, aunque en los baños sí hay) y practicamente ningún contanto con el mundo exterior. Además uno conoce a un montón de gente, a veces incluso a sus mejores amigos.
    Para los que siempre alegan que acá promocionan destinos caros, esta es una opción realmente barata y top top top.

  3. 3
    Carito says:

    Nunca en mi vida he acampado porque la verdad siempre pensé que era incómodo, pensaba en el problema del baño y duchas, etc, pero al parecer derribaré mi fobia por ellos porque mis amigas planearon ir de campamento en febrero así que tengo que dejar de lado todo eso y aperrar, como dicen mis amigas…. además no creo que una semana me mate….

  4. 4
    PAOLA says:

    m, lo siento, pero para mi descansar significa dormir comodamente, y que me atiendan, ojalá sin levantar un plato de la mesa. Por lo mismo en febrero iré a Buchupureo playa cerca de Cobquecura), como tu dices alejada del mundo, pero en un Hotel Boutique!!!!!

  5. 5

    no puse cabañas ni hoteles simplemente porque no conozco personalmente, pero en la página del Sernatur pueden buscar en el ítem “búsqueda de servicios” que en mi experiencia es bastante completo.

    En todo caso yo no soy para nada outdoor y sí bien floja, y concuerdo con m en que en un camping como Vichuquén se descansa demasiado, tienes tanto tiempo que lavar un plato o dormir en un colchón inflable no me deja de relajar para nada. Para luna de miel obvio que ni un camping es ideal, pero con amigos o en onda familiar es muuuy rico.

  6. 6
    diego says:

    que genial el dato!
    toda mi vida he vivido en curico y he ido en muy pocas oportunidades a llico, menos a vichuquén.

    lo voy a considerar totalmente!

  7. 7
    Isa says:

    pucha, me encantaría que las(los) que han ido den más info sobre el camping vichuquén! sé que hay página, pero no me quedó muy claro lo de las ubicaciones y los valores. Alguien recomienda algo en especial? porfa! sean más específicos! de verdad me interesaría ir!

  8. 8

    Isa, mientras más abajo (cerca de la orilla del lago) sean los sitios, más caros. Obvio que los mejores son los que tienen muelle propio, pero eso se paga bastante. Si tienes la plata, lo vale, pero yo por ejemplo siempre he ido a los de arriba (hasta a los más charchas) y es rico igual porque hay playa y muelles públicos y siempre tuve amigos que estaban en sitios con muelle.

    Privacidad no hay mucha en un camping, pero si no quieres ver pasearse a tanta gente fuera de tu sitio conviene estar lo más lejos de la playa y del camino hacia los baños que sea posible. Otra recomendación: alejarse de las bombas de agua porque meten harto ruido, aunque igual es soportable.

  9. 9
  10. 10
    Evelyn says:

    Que buen dato, pero este año me estoy guardando para mi primer viaje Fuera del Pais, así que feliz!

  11. 11
    Chikita says:

    mmmm lindo vichuquen…
    No sabia que había camping, fui hace unos años a una casa.
    Es muy caro???

  12. 12
    stardust. says:

    he ido pero no a camping. realmente es lindo y es genial para huir del calor sofocante
    lo q si me da asco bañarme en lagos, guakala

  13. 13
    stardust. says:

    tb venden un dulce de leche de lujo
    tan bueno como el p. de choclo

  14. 14
  15. 15
    josefa G says:

    me gustaria saber hasta q fecha de marzo esta abierto el camping… porfavor!!!

  16. 16
    paplo says:

    Quiero ir a vichuquen
    desde curico no sale ningun bus??
    soy de santiago llevo semanas buscando esa info
    o algun telefono de contacto

  17. 17
    javiera says:

    llico es lo mejor, naci en esta ciudad y por causa de trabajos de mis padre fue que me vine a vivir a viñad del mar. llico es lo mejor. tiene playa, laguna, lago, una reserva hermos, los mejores cisnes de cuello n egro y ni saben el sabor de los chilenitos, no hay otros como los de ahi. la gente es muy amable y si necesitan ayuda ahi ellos se la brindaran

    si lo visitan una vez no se arrepentiran

  18. 18
    lavinia says:

    vichuquen….vichuquen…sin duda es el mejor lugar para unas vacaciones tranquilas e inolvidables,,,toda mi vida he ido a vichuquen,,y siempre ire..me encanta…..

  19. 19
    Luis says:

    Agradeceria mucho si alguien me informara de los horario de los buses desde curico a llico y que empesa de buses…

  20. 20
    Tio cumbre says:

    Señores he leido lenta y apasionadamente cada uno de sus comentarios, creanme que he revivido con sus relatos recuerdos inborrables de mis visitas al camping Vichuquen.
    Aun asiendo memoria y pensando en que fue lo que mas me apasiono del camping, no tengo favoritos pero si les digo que no olvido a los personajes misticos del lugar como ; la nana, el viejo rastrillo, la guagua y la bruja que se posa sobre los arboles al lado de la recepcion…no se lo pierdan, los buses salen desde curico por ahi pregunten y llegaran.






Deja tu comentario


Recuerda: Respeta y serás respetad@. Los comentarios ofensivos serán eliminados.






Cartelera

  • Fiesta Animal Noize: a beneficio de los animales!


    Qué? Nico Estany y aka Stonem son los djs de esta fiesta que reunirá fondos para el SACH (Socorro Animal de Chile) para pagar deudas pendientes por el rescate de animales del que nadie se ha hecho cargo. Así, podrán tomar nuevos casos y ayudar a más animales.
    Dónde? Bar Opium, Bombero Núñez 335.
    Cuándo? sábado 20 de marzo.
    Cuánto? 3 mil pesos.

  • Fiesta Burn en Amanda


    Qué? Line Up con DJ Bitman, DJ Mátenlo, DJ Vicente Sanfuentes + Burn Dance Crew: Los Power Peralta.
    Dónde? Centro Cultural Amanda, Embajador Doussinague 1767, local 0027 Cobres de Vitacura (ex Multicine).
    Cuándo? jueves 18 de marzo.
    Cuánto? Entrada liberada hasta las 23:30 hrs. Después, hombres $5000 y mujeres $4000.

  • Super Riot Club en Club Extravaganza!

    ,
    
Qué?: Dos ambientes, dos fiestas en una! En vivo Lovey Dovies (New Orleans, USA)
    
Pista: Rock & Drugs! Post Punk / British / New Wave / Indie Rock. Carlos Valdés (Riot Club) Gabriel Pinto (Super 45). Pista: Rock The Rave! Electro / rmxs / dancerock / nu rave. Barretso (Tuff Em Up)/barretso
Astudillo (Riot Club). Warm up: Felipe Suau (Gudnois). Visuales: Eii
    
Dónde?: Club Extravaganza! (Santos Dumont 748)

    Cuándo?: 20 de marzo, 23:30 hrs

    Cuánto?: $2.000 hasta las 1:00. luego $3.000

  • Fiesta Dimensión Triangular


    Qué?: mash up / cyberelectroni mix, MATTO/PHASER/ZAMILO (live mix), electro dubstep remixes, DANCE CRASHERS (live mix), DJ CRISTO
    Dónde?: Papagayos Club, Alameda 240
    Cuándo?: jueves 18 de marzo
    Cuánto?: Gratis hasta las 2, después $2.000
    Link disorder.cl

  • OH YEAH! en bar Mala Vida


    Qué?: Noche altamente bailable con DJs Nico Castro, Felipe Sepúlveda y Camilo Barnier
    Cuándo?: Viernes 19 de marzo, desde las 23:30
    Dónde?: Bar Mala Vida, Buenos Aires 207 (Esq. Loreto) Bellavista
    Cuánto?: $2.000 hasta la 01:30, $3.000 después.



Últimos Comentarios



Últimos Posts