Lasaña
POR CUXX
Este finde hice lasaña de berenjenas. Hace mil años hacíamos este plato cuando con mi marido nos dedicábamos al catering ¡y se me había olvidado que existía! La recordé hace un par se semanas cuando la volví a probar en uno de los platos de Fork.

La cosa es sencilla, liviana y extremadamente deliciosa.

Esta es mi versión:

5 berenjenas
aceite de oliva
sal y pimienta
10 tomates para la salsa de tomates
hojas de albahaca
8 láminas queso mantecoso (opcional y a gusto)
1 pote de ricotta 125 grs

Laminar la berenjena a lo largo en tiras de medio cm de espesor (las rebané en la mandolina que queda super bien), asar al horno a fuego medio por 20 minutos -hasta que esté dorada-, con aceite de oliva, sal y pimienta

En un molde formar la lasaña con las láminas de berenjena asadas, intercalando la salsa de tomates, hojas de albahaca, queso mantecoso -obvio se puede eliminar- y ricotta. Le puse, además, unas bolitas de ricotta encima.

Hornear.
Dejar reposar antes de servir para que no se desarme.

Salsa de tomates:
En la licuadora procesar la cantidad necesaria de tomates. En una olla calentar aceite de coco, machacar 1 ajo y agregar. Con el aceite bien caliente agregar los tomates licuados y un par de hojas de laurel. Dejar hervir a fuego alto por 20 minutos sin tapar-, bajar la temperatura y reducir hasta lograr una salsa a tu gusto de líquida. Yo la tuve como por 1 hora. Salpimentar. Reservar.

Deliciosa.

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.