Cerati
El fotógrafo Javier Godoy registró ese ya histórico paseo de Gustavo Cerati en el metro de Santiago en 1994, en aquellos años en los que él vivió en Chile, el tiempo de Amor Amarillo y del comienzo de su familia junto a Cecilia Amenábar. Hace poco se rememoró esa famosa foto, repitiendo una escena parecida pero con Benito Cerati y su banda en la misma línea del transporte, quedando patente el aire de familia en las imágenes.

El fotógrafo Javier Godoy ha editado un hermoso objeto en el que colecciona las 7 imágenes mas la hoja de contacto de la película con la que realizó la sesión. Es una carpeta encuadernada en estilo leporello y hay solo 100 ejemplares, los que fueron cortados, plisados y armados a mano. Para adquirirlo hay que consultar el precio al fotógrafo en su publicación de facebook.

“Le preguntamos con bastantes dudas si estaba disponible para ir al Cerro Santa Lucía – era todavía la estrella de la banda Soda Stereo – y solo nos contestó “Vamos”. Se lo tomó con muy buen humor. Nos fuimos caminando desde su casa hasta la estación Tobalaba. Eran alrededor de las cinco de la tarde de un día de semana. Cerati se subió al tren como si nada y nadie, o casi nadie, lo reconoció. Calculé que disponía de un máximo de quince minutos hasta llegar a Santa Lucía, no tenía margen para errores, así que saqué la cámara al tiro. Cerati posaba espontáneamente. Sin que Julio (Osses, periodista) ni yo se lo sugiriéramos se sacaba el chicle de la boca, hacia gracias, ponía caras.”

Gus. Fotolibro
Detalles:
carpeta encuadernada en sistema leporello
tamaño 28,5 x 22,5 cms
en papel environement 270 grs.
Interior en papel strathmore writing 238 grs.
Serigrafía y cuño seco: Taller mano Alzada.
Diseño: Carolina Zañartu.
Fotografías, relato y concepto editorial: Javier Godoy

También te puede interesar: La icónica foto de Benito Cerati en el metro de Santiago; Satélite Cerati, el compilado de duetos de Gustavo Cerati; Las canciones que nos dejó Gustavo Cerati; Lectura complementaria: “Yo conozco ese lugar” de Zeta Bosio; “El gran libro del Metro”, registro visual y emotivo; Gustavo se fue a otro lugar; Florencia Aracama, la musa de #Sep7imodia, el Cirque du Soleil de Soda Stereo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.