Sura
POR HOLLY
Este miércoles 7 de noviembre se desarrollará en Chile el Sura Hay Festival 2018, reconocido a nivel global por presentar a temáticas contingentes a las inquietudes intelectuales mundiales. Contará, este año con destacados expositores que pisarán Chile por primera vez. Una de ellas es la escritora danesa Janne Teller, autora de la censurada novela “Nada” y ferviente activista del movimiento #MeToo; y el físico francés Christophe Galfard, considerado el principal discípulo de Stephen Hawking, ellos son las principales atracciones del evento.

Lo que comenzó como una simple idea en un recóndito pueblo de no más de 1.500 habitantes en Gales, hoy, y ante la mirada del mundo literario, político y artístico del planeta; se ha transformado en uno de los grandes festivales de culto del orbe, teniendo a expositores como Gabriel García Márquez, Bill Clinton, los actores Benedict Cumberbatch y Carrie Fisher, el músico Brian May, e incluso el obispo africano Desmond Tutu, como parte de las diversas charlas que se han desarrollado a lo largo de los cinco continentes donde se ha realizado.

Si bien en un comienzo la cumbre se centraba solo en aspectos literarios remitidos a comentarios, temáticas e incluso al uso de estilos narrativos; con el paso del tiempo, aspectos ligados a la política, el arte, derechos humanos, entre otros, se han tomado la agenda de este encuentro.

Para la primera edición del Sura Hay Festival en el Chile, aristas como el feminismo, la divulgación científica, los nuevos desafíos del periodismo moderno, la literatura y fotoreportaje, serán los pilares de un conversatorio que espera repletar las salas de teatro San Ginés.

Las charlas serán guiadas por las periodistas chilenas María Angélica Bulnes, Mónica González y Paloma Ávila. Las entradas serán gratuitas previo a una inscripción aquí

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.