POR @PATYLEIVA
En una antigua casona de calle Isidora Goyenechea, nos encontramos de forma inesperada con un museo interactivo, el MUI, Museo Interactivo Las Condes.

Más de 12 salas dan lugar a distintos recorridos –según la exhibición– sobre temáticas de medio ambiente, historia, ciencia y cultura, que buscan ser un complemento educativo desde una perspectiva lúdica que convierta el aprendizaje en una experiencia única y de primera mano.

En este momento está la exposición “MUI, Una Aventura Por Chile”, cuyo objetivo es conocer el país en mayor profundidad, su geografía y sus recursos, con mucho énfasis en la sustentabilidad y los problemas que la explotación medioambiental provoca. Todo es comunicado a través de proyecciones audiovisuales y de multimedia, mapping, módulos interactivos, hologramas, proyección sobre agua nebulizada y sistema de cine 4D. Los grupos son pequeños, por lo que los niños tienen tiempo de realizar las actividades en el tiempo libre destinado a ello, y de comentar las cosas que ven. El tour dura 1 hora y media, y lo ideal es que reserves la hora antes de ir para asegurar tu espacio.

Cuando una entra, una guía va presentando cada sala, acompañándonos a recorrer la casona completa por dentro, encontrándonos con una sorpresa distinta en cada una de ellas, con distintas maneras de interactuar, ya que además de las proyecciones, hay juegos que van desde hacer equilibrio en una balsa, hasta bailar cueca en un juego tipo Just Dance. Muy entretenido.

Si quieres conocerlo con tus hijos o sobrinos, deja tu comentario y estarás participando para una visita el próximo fin de semana. ¡Suerte!
UPDATE. CONCURSO CERRADO. Las ganadoras son: Consuelo, Isidora y Jazmin. Felicidades! nos contactamos vía mail para coordinar la entrega del premio.

Mui Las Condes
Isidora Goyenechea 3.400, Las Condes.
Teléfono 562 29637180
Instagram: @Muilascondes
Facebook @MUILascondes

HORARIOS:
De martes a viernes 10 am a 18:45 pm
Sábado y domingo
11 am a 18:45 pm

Entrada general $2.500 por persona
Descuento tarjeta vecino Las Condes (2×1)
Descuento club de lectores El Mercurio 20%
Descuento Banco Estado 20%
Entrada Gratuita para Colegios Municipales
$25.000 Colegios particulares subvencionados y privados: 14 niños con un adulto responsable
www.mui.cl

9 COMENTARIOS

  1. que entrete la dinámica del Tour! me dejó entusiasmada para disfrutar de cada actividad que conmemore mi chilitooo…buena muestra. <3 Saludos espero poder visitarlo.

  2. Vamos a todo lo cultural con mi hijo y marido y nos falta conocer este museo !!! Asi que queremos participar por entradas!🌻🌻🌻gracias

  3. Me encantaría ir con mi mejor amiga y su hijo con personalidad asperger. Sería un regalo tan hermoso para mi amado Lucas <3

  4. Muy bacana el proyecto, yo soy brasileño vivendo en Santiago y mi encanta conocer la cultura chilena mi encantaría ganar .

  5. Entretenida propuesta al interactuar ya que muchas veces en los museos morimos por tocar, jugar y sentir más allá de lo visual. Creyendo que es así el museo muero por conocerlo y poder y con mi hermano menor, amamos los museos más aún si nos permite sentirnos parte total de las exposiciones.

  6. Yo quiero ir porque soy licenciada EN Turismo, mi tesis fue de como el turismo impacta en el ambiente aparte tengo especialización en patrimonio cultural.. Llegue a Chile por la frontera y vi el desierto de Atacama y sus colores.. También me llamó mucho la atención su vialidad.. Cuando llegue a Santiago y vi como conservan su patrimonio allí si quede encantada.. Tanto así que mandé un proyecto a mi ciudad para copiar la interpretación de patrimonio que tienen ustedes en todas sus bienes públicos explicando su historia y sus arquitectos e ingenieros.. Además de eso, lo que más me tiene emocionada de estar s aquí es que son el mejor destino de aventura, y a pesar de que vine a Chile por la crisis de mi país.. Yo no me voy hasta que logre conocerlo todo.. Esa es mi meta…

    Así que bueno, ojalá me pudiese ganar esa entrada porque sé que entendería y disfrutaría cada una de las exposiciones.. Igual si no gano, quiero ir jeje..

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.