POR ANDY
Los ciclistas y los peatones son los más vulnerables de la calle. Una ciudad sin suficientes ciclovías y sin cultura cívica real es un caldo de cultivo para los accidentes que lamentablemente han llegado a casos fatales para ambos lados.

Por eso es interesante, –y ojalá sea muy constructivo– la nueva normativa para ordenar la convivencia vial entre peatones y ciclistas (vehículos no motorizados) que entra en vigencia en noviembre. Esta considera a todos los vehículos con ruedas por igual (bicicletas, scooters y skates), por lo que deben obedecer las reglas de tránsito como lo será circular por ciclovías certificadas, y en caso de que no las haya, por el costado derecho de la calzada. Sólo podrán andar por la vereda los adultos que acompañen a menores de 7 años y adultos mayores, pero “podrán ser usadas excepcionalmente si las condiciones —de iluminación o climáticas— así lo ameritan. De lo contrario, arriesgan multas de entre 10 mil y 24 mil pesos”, según confirma Emol.

Esta infografía de La Tercera ayuda mucho a comprender los cambios. Estaremos atentas a la normativa, ojalá que se informe correctamente (¿alguien sabe cuáles son exactamente las ciclovías certificadas?).

unsplash-logoLouis Lo

1 COMENTARIO

  1. O sea un niño de 8 años debe andar por la calle y del lado derecho (es decir la pista de las micros)
    ¡¡¡ unos genios!!! parece que jamas han recorrido las ciclovías, que son un verdadero chiste.
    Cuando en muchos países está probado que pueden convivir perfectamente peatones con ciclistas en los lugares sin ciclovía, educando educando educando. (viví en Holanda y recorrí varios paises europeos ese tiempo)
    A mi no me molestan los ciclistas que van por la vereda siempre que bajen la velocidad o se detengan cuando va pasando gente, el problema son los que juran que están en el tour de francia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.