POR @PATYLEIVA
Fui a ver Bohemian Rhapsody y si tuviera que elegir una palabra para describir el estado en que me encontré después de verla es “emoción”. Primero diré las debilidades, para pasar a lo que, para mi, es más importante:

– La película está clasificada para ser vista por niños de 14 años en adelante, lo que hace que todo sea un poco más simplificado, más sutil, más “todo espectador”, restando así crudeza a los sucesos que los adultos sabemos que fueron mucho más hardcore de lo que ahí se ve. Pero para mi, el lado positivo de esto, es que la leyenda llegará a una generación que no vivió en la misma era que Freddie Mercury, y su legado se expandirá aún más, uniendo además a generaciones a través de la maravilla que es la música.

-Me hubiera gustado profundizar en el proceso creativo. Si bien hay momentos épicos en los que se nos muestra el origen las ideas de los himnos que hoy recordamos, yo siempre quiero más detalles.

Ahora lo bueno, que por supuesto parte con la música.

– Gracias a esta película podemos estar lo más cerca que podremos de un concierto de Queen en pantalla grande. La recreación de Live Aid es tan precisa que es imposible que no te emociones.

– El casting. Rami Malek está magnífico como Freddie, se nota el enorme trabajo que hizo para encarnar a un personaje tan icónico como este. Los dientes son un detalle, la forma de hablar, de moverse, la impostación de su voz al hablar me transportan con mucha coherencia al Freddie Mercury que recuerdo con tanto cariño y admiración. Creo que su interpretación es coherente, respetuosa y muy conmovedora. Por su lado, Gwilym Lee como Brian May; Ben Hardy como Roger Taylor y Joseph Mazzello como John Deacon están simplemente perfectos. Quizás Roger es el menos parecido físicamente pero tiene la misma aura de niño bonito del rock. May siempre será la voz de la razón y la sabiduría, y John el piola. Siempre encontré mino a Freddie Mercury, y Rami Malek le hace justicia a su belleza única.

– La dirección de arte. Los setentas y ochentas son muy fotografiables, tienen un estilo tan definido que da gusto verlo replicado cuando está bien hecho. Los peinados y el vestuario, especialmente el de Freddie, son simplemente un placer para los sentidos.

– La duración. No es corta, dura 2 horas y cuarto, por lo que no quedas con gusto a poco. Eso sí, saldrás con ganas de escuchar a Queen por un buen rato.

– Bohemian Rhapsody. Por Dios, qué obra maestra, ya lo sabíamos, pero al parecer, cada cierto tiempo esta canción resucitará y volverá a su gloria de reina tal como sucedió tras su lanzamiento en 1975 y de nuevo cuando Mike Mayers la puso en esa clásica escena de Wayne’s World en 1991 y la devolvió a los primeros lugares de los rankings. No se si sucederá lo mismo ahora en 2018, pero al menos la película se encamina para ser una de las más vistas. En Chile, por ejemplo, el día del estreno se registraron 60.000 espectadores.

Revisa los horarios en la cartelera de CineHoyts y las entrevistas que le han hecho a Rami Malek en los distintos estelares gringos acá:

En Jimmy Kimmel

En The Tonight Show starring Jimmy Fallon

En Ellen

En The Graham Norton Show

5 COMENTARIOS

  1. Jajajajaj me paso lo mismo, las lagrimas se me soltaron en el Live Aid y saliendo del cine no las podía parar… mi infancia completa comprimida en una película… magnifico elenco, impresionaste casting, realización inigualable. Una película de aquellas!

  2. Es Mike Myers corazón. Coincido en lo que dices, uno sale enamorada. Pocos latinos de la generación de Freddie pudieron ir al Live Aid así que es soñado lo que generan en esas tomas.No era tan normal viajar para conciertos, por lo caro que era.El que fue, mis respetos porque eso es un momento para toda la vida.

  3. Lloré toda la película, y en las partes emocionantes ya me estaba atragantando de emoción. Quiero ir a verla de nuevo. Me encantó…que onda Brian May y Jon Deacon…clones. era gracioso verlos.

    Se nota una película hecha con cariño, recordando a Freddie desde el amor, un homenaje hermoso .

    Aunque para algunos sea odioso, cuando terminó la película…con sala llena, todos, espontáneamente aplaudimos y vitoreamos, aplaudimos la película, el concierto, a Freddie, a Queen. Salimos todos felices, enamorados y la emoción a full.

  4. Hermosa peli!!! Tiene todo tipo de momentos, aunque claro, de un minuto en adelante me las lloré todas…Menos mal que no pesqué lo que había leído de criticas especializadas, más vale formarse su propia opinión. Excelente y muy recomendable 🙂

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.