POR ANDY
La película Soltera codiciada comienza cuando Matías patea a María Fe por Skype, y la protagonista vive las 5 etapas del duelo tras un rompimiento, pero en una sola noche:

La negación
La ira
La negociación
La depresión
La aceptación

No les digo que será la película de sus vidas, hay clichés y momentos que suenan muy posados, pero debo reconocer que hay muchos puntos muy reales que están muy bien expuestos, por ejemplo:

– Uno de los vicios más pesados del rompimiento es que las palabras de tu ex resuenan en todo lo que haces. No me digan que nunca les pasó, que aunque ya no pololearas con alguien, seguías escuchando sus opiniones y sus críticas, las que no ayudan nada a salir del hoyo ni a hacer cosas nuevas.
– Siempre alguien ha sufrido más que tú.
– Si los perros huelen el miedo y atacan, los ex huelen la tranquilidad y vuelven.
– Los que se van sin que los echen, vuelven sin que los llamen (cuando ya nadie los espera).
– Hacer cosas es la única salida de la pena, ocupar la cabeza, primero como relleno si quieres, pero en algún momento tienes que pensar en ti misma y crecer como persona, porque estés sola o acompañada, la primera persona que debes amar es a ti misma.
– Los amigos son los salvavidas universales, pero no te salvarás por completo hasta que tú quieras salvarte a ti misma.
– Si estás en la posición de la amiga, debes saber que existe la posibilidad de que tu amiga recaiga y vuelva con ese desgraciado olvidando mágicamente todo lo que sufrió, pero lo más probable es que el patrón se repita, y la caída será desde más alto (todavía estoy buscando la manera de superar eso).

La película es peruana, está basada en el blog y el libro “Manual de la Soltera Codiciada” de María José Osorio Harmsen. Échenle un vistazo, es livianita, Lima se ve muy cool y está bueno ver películas actuales de otros países de latinoamérica. Está en Netflix.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.