Sabrina
CHILLING ADVENTURES OF SABRINA

POR @PATYLEIVA
Sabrina está basada en los comics de Archie, Sabrina the Teenage Witch, una historia que ya ha sido retratada antes en la pantalla chica, pero de forma más pop, como sitcom, pero El mundo oculto de Sabrina (Chilling Adventures of Sabrina) no es así. Esta es una serie de terror, tiene todos los ingredientes de una buena película del género, algo que ya intuíamos por la elección de su protagonista, Kiernan Shipka, quien no está para andarse con guiones pencas.

Las amantes de Mad Men recordarán la siniestra brisa que pasaba por el personaje de Sally Draper, la hija de Don, quien de alguna manera siempre estuvo consciente de los oscuros recovecos de las relaciones entre adultos. Fue Sally desde sus tiernos 8 años hasta cumplir los 16. Hoy tiene 18, y personifica a Sabrina, la bruja adolescente a sus 16, el año en que debe decidir entre ser una bruja hecha y derecha o ser mortal.

Obvio yo elegiría ser bruja, tener poderes y hacer justicia, pero la cosa no es tan simple, y siempre hay una letra chica.

No todo es terror, igual hay comedia negra, pero también escenas bien gore y cosas bien perversas, todo bien armado y justificado dentro de la historia. O sea, te vas a reír pero también vas a saltar de tu asiento varias veces en cada episodio.

La presentación es perfecta la música espeluznante que una espera de un cuento de terror, lo mismo la tipografía y las ilustraciones que se pasean entre el comic de Archie y Emily The Strange. Estos son para mi los mejores ingredientes de esta nueva y perfecta Sabrina:

CHILLING ADVENTURES OF SABRINA

Las tías. Hay algo de Six Feet Under y algo de los Munsters (una especie de Locos Adams de los años 60), una familia peculiar, pero con todas las cosas que una familia tiene, las raras y las convencionales. Lo normal y lo anormal convive dentro de la casa que, como sea, es su hogar. Miranda Otto y Lucy Davis te recordarán quizás a alguna tía propia.

Las amigas. Como buena protagonista que se precie de tal, tiene un círculo de hierro. Tiene amigas, no es un ente que se centre en sí misma, no, por el contrario, sus afectos son de vital importancia, en el total sentido de la palabra.

CHILLING ADVENTURES OF SABRINA

La profesora. Hay algo especial en esa profesora, no la pueden perder de vista. Me parece que el casting es muy acertado en su caso, una mujer de más de 40, muy atractiva y llena de misterio.

Las brujas. Hay varias, y uno quiere concoerlas a todas y tener todos sus poderes. ¿Les gustó Riverdale (son los mismos productores), The Craft, Beautiful Creatures, Heathers, Mean Girls? Entonces tienen que ver esta serie.

CHILLING ADVENTURES OF SABRINA

Sabrina: Kiernan Shipka es una tremenda actriz. Logra conmover y atemorizar, hay una fuerza en su templanza, hay juventud en su ímpetu, nadie como Sally para ser la nueva Sabrina.

“El mundo oculto de Sabrina” se estrena el 26 de octubre en Netflix.

2 COMENTARIOS

  1. NO me tincaba para nada la serie, porque pensé que era igual a la antigua, pero con tu descripción, me interesó.

    y aparece Salem? lo mejor de la antigua era el gato.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.