POR VVV
A 10 días de haber comenzado a octubre, tal vez ya les ha tocado ver más de una ilustración en redes sociales (mayormente en instagram) con el hashtag #inktober. Como diría el Pitbull: ¿Qué sucede?

El Inktober es un desafío propuesto por el ilustrador y caricaturista Jake Parker, quien inventó esto para mejorar su habilidades con la tinta al momento de dibujar. Lo que él pretende —además de que mejoremos en esto del dibujo— es que quienes trabajan en esto, recuerden lo que es dibujar para sí mismos(as) y cuán entretenido puede ser. Participar en el Inktober es simple y cualquiera puede hacerlo, pero hay que apegarse a las reglas:

1.- Dibuja algo con tinta.
2.- Publícalo.
3.- Usa el hashtag #Inktober e #Inktober2018 (en este caso)
4.- Repítelo cada día de Octubre.

Todo esto que voy contando lo explica él aquí también y básicamente lo estoy traduciendo y agregándole algunas cosas porque puedo, entonces sigamos:

Muchas veces lo más difícil no es el dibujo, sino que la idea de qué dibujar, así que para facilitarnos todo (oye qué cabro más lindo), se inventó la famosa lista del Inktober, yo sé que aquí querían llegar, pero el resto me parece una historia muy boni de la cual hay que hablar y que es necesaria para llegar a este punto.

Estas listas se publican cada año en sus redes sociales y página oficial.

Entonces sigamos: “Pero oye Virgy, pucha yo no tengo de esos lápices” – ¡No importa! Hasta un lápiz pasta de estos bien baratos y de los que regalan las empresas, sirve 🙂

La sección de preguntas frecuentes se encuentra aquí y recomiendo visitarla si lo van a hacer, pero también pueden encontrar videos y blogs hablando al respecto. Personalmente y como dibujante muy ocasional, aficionada, al peo, etc, les digo que le den y no importa cuántos días llevan de atraso, si hoy estamos a 10 y creen poder entusiasmarse y darle con esos 10 dibujos o ir con un par de días de retraso ¡también sirve! Porque la idea es soltar la mano, dibujar, crear, imaginar y lo más importante siempre: Expresarse sin miedo.

Mi inktober está feíto y con mucha vergüenza le puse el hashtag, pero supongo que es parte de ir mejorando y parte del aprendizaje, ahora estoy súper motivada y si me atraso un par de días, los dibujo apenas puedo y los subo, recordemos también tomar una actitud positiva al respecto y apoyarnos♥

Se supone que es sólo tinta y hablan de esto en el FAQ de la página, pero les cuento que también la idea —nuevamente, además de mejorar— es explorar nuevas técnicas y divertirse, así que no le teman a la acuarela, lápices tiralíneas, plumones, marcadores ni al dibujo digital.

Aquí les dejo mis inktober favoritos hasta ahora, si están siguiendo el reto o comienzan ¡Cuéntennos!

View this post on Instagram

Dia 8 #inktober2018 #ink #inktober #lunalee

A post shared by LunaLee (@lunaleeilustra) on

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.