POR FER
Cuando empecé a ver “La casa de las flores” tuve el prejuicio de verla como una típica teleserie mexicana, pero la serie me demostró que tomaba lo mejor de los elementos de ese género y los llevaba al humor negro que tanto amo.

Pero a pesar de eso, mi personaje favorito instantáneo fue Paulina, quien es interpretada magistralmente por Cecilia Suarez. Sus caras, su forma de ser, pero por sobre todo lo que todo el planeta ama al punto de tener su propio challenge: su forma de hablar. La risa de verla incluso en las situaciones más graves (y absurdas por supuesto) usando ese tonito entre cantado que eeesss tiii raaaa cada sílaba se lleva todos las miradas, corazones y aplausos de la serie.

Y aunque ciertamente es sin duda el personaje más caricaturesco, también es el más humano y valiente. Paulina De la Mora es la que sostiene a la familia, la que “se hace cargo” e intenta como sea resolver los problemas de todos, al punto de dejarse ella siempre en segundo plano.

Todos en la familia se sienten seguros de que ella tendrá la solución mágica para todos los enredos y desastres, pero ella tampoco va de víctima, le gusta poder tener ese rol. Sin embargo cuando se da cuenta que ese es el único rol que está teniendo en su vida y que no siempre es valorado, despierta a la vida que estaba dejando pasar.

Simplemente por ser la más chistosa, aperrada y cuerda es por lejos el mejor personaje del año, una campeona.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.