POR @PATYLEIVA
El domingo Taylor Swift subió un posteo en su cuenta de instagram en el que se refería las próximas elecciones de medio término (elecciones parciales para elegir parte del Senado y del Congreso) de Estados Unidos, invitando a votar y es más, diciendo por quién votaría, por quién no y por qué. No es común que la estrella se refiera a política en sus redes sociales, pero esta instancia lo ameritó.

Bueno, Trump obvio se picó y dijo que Taylor no conocía a la candidata republicana que era súper buena… y que ahora le gustaba 25% menos su música.

Lo bonito y lo importante es que hoy, vote.org, el sitio donde hay que registrarse para poder votar, subió su cantidad de votantes, tuvo un peak de 65.000 nuevas personas inscritas en un día, justo después de su posteo. Hablemos de poder, señor Trump.

Este fue el mensaje de Taylor, un tremendo ejemplo de opinión y consciencia por el mundo en el que vive, un genial uso de su influencia y una demostración de que todos los votos valen, uno a uno.

“Estoy escribiendo este post sobre las próximas elecciones de medio término el 6 de noviembre, en las cuales votaré en el estado de Tennessee. Anteriormente, me he mostrado reacia a expresar públicamente mis opiniones políticas, pero debido a varios eventos en mi vida y en el mundo en los últimos dos años, pienso muy diferente al respecto ahora.

Siempre he emitido y emitiré mi voto en función de qué candidato protegerá y luchará por los derechos humanos que creo que todos merecemos en este país. Creo en la lucha por los derechos LGBTQ, y que cualquier forma de discriminación basada en la orientación sexual o el género es INCORRECTA. Creo que el racismo sistémico que todavía vemos en este país hacia las personas de color es aterrador, repugnante y prevaleciente.

No puedo votar por alguien que no esté dispuesto a luchar por la dignidad de TODOS los estadounidenses, sin importar el color de su piel, el género o a quién aman.

Una mujer llamada Marsha Blackburn postula a; senado del estado de Tenesse. Por mucho que lo haya hecho en el pasado y aunque me gustaría seguir votando por mujeres en el cargo, no puedo apoyar a Marsha Blackburn.

Su historial de votación en el Congreso me horroriza. Votó en contra de la igualdad salarial para las mujeres. Votó en contra de la Ley de Reautorización de la Violencia contra la Mujer, que intenta proteger a las mujeres de la violencia doméstica, el acoso y la violación en citas.

Ella cree que las empresas tienen derecho a rechazar el servicio a las parejas homosexuales. Ella también cree que no deberían tener derecho a casarse. Estos no son mis valores-Tennessee.

Votaré por Phil Bredesen para el Senado y Jim Cooper para la Cámara de Representantes. Por favor, edúquense, investiguen sobre los candidatos que se presentan en su estado y voten en función de quién representa mejor sus valores.

Para muchos de nosotros, es posible que nunca encontremos un candidato o partido con el que estemos de acuerdo al 100% en cada tema, pero tenemos que votar de todos modos.

Muchas personas inteligentes y reflexivas han cumplido 18 años en los últimos dos años y ahora tienen el derecho y el privilegio de hacer que su voto cuente. Pero primero necesitas registrarte, lo que es rápido y fácil de hacer. El 9 de octubre es el ÚLTIMO DÍA para registrarse para votar en el estado de TN. Anda a vote.org y podrás encontrar toda la información. ¡Feliz votación! 🗳😃🌈”

1 COMENTARIO

  1. En EEUU hay una campaña muy fuerte para que muchos se registren y voten, muchos artistas lo están haciendo y encuentro que es excelente. Ojalá estas personas influyentes logren cambiar la historia del país.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.