sartén
¡Es cierto! Para cocinar, casi siempre, sólo necesitas un buen sartén antiadherente porque, en muchos casos, sólo falta imaginación y atreverse para usarlo como protagonista para preparar alguna de tus recetas dulces o saladas favoritas. Acá te compartimos una, por si no sabías que una rica pizza es posible cocinar en este práctico utensilio.

Pizza liviana al sartén
Ingredientes:
– ½ taza de agua hervida
– 1 cucharada de aceite de oliva
– ⅔ taza de harina sin polvos (también podrías usar harina de avena)
– ½ cucharadita de levadura en polvo
– ½ cucharadita de sal
– ¾ taza de salsa de tomate
– 150 gr de queso mozzarella
– 150 gr de jamón de pavo
– 100 gr de tomate cherry
– Hojas verdes
– Aceitunas
– Ají verde (opcional)

Pon a calentar a fuego bajo en un sartén antiadherente el aceite de oliva. Añade el agua, todos los ingredientes en polvo y revuelve rápidamente, formando una masa y aplanándola en el fondo. Luego, suma encima la salsa de tomate y después el queso mozzarella. Ahora es el turno del jamón de pavo, los tomates cherry cortados y sazona con sal y orégano. Sube la temperatura del quemador a media y tapa completamente la preparación. Déjala cocinar por unos minutos. Desmóldala sobre una tabla y añade hojas verdes, ají verde que es opcional, aceitunas o lo que más te guste.

Como queremos que descubras lo maravilloso que es tener en la cocina un buen sartén, tenemos para sortear 2 de la línea Emotion de Tefal que además de tener un diseño y look vanguardista y moderno, poseen características increíbles: tienen un mango cómodo y ergonómico, resistentes al calor, lo que permite un agarre frío y seguro para evitar accidentes; cuentan con una base gruesa de acero con aluminio encapsulado y tecnología de distribución de calor uniforme para asegurar la cocción homogénea de las preparaciones; es ideal para cualquier tipo de cocina, incluidas las de inducción; tiene material antiadherente resistente y de larga duración para que nada se pegue; y son libres de PFOA, un compuesto químico presente en el teflón que es dañino para la salud. Por supuesto que tienen el famoso y reconocido Thermo-Spot, el exclusivo y patentado indicador de temperatura de Tefal que se oscurece para avisar cuando es la temperatura perfecta para empezar a cocinar los alimentos.

Cuéntanos qué preparación harías usando el sartén Emotion de Tefal y estarás participando para ganarte uno (el premio deberá ser retirado en la comuna de Providencia).


22 COMENTARIOS

  1. Desde los 12 años que hago panqueques, con muuuucha paciencia porque los sartenes que he tenido han sido siempre muy precarios. Los seguiría haciendo por miles porque fue lo 1ero que aprendí a cocinar y hoy soy una cocinera amateur 🙂

  2. ¡Haría muchas tortillas de verduras porque me encantan! Pero también me animaría con la receta que comparten porque me han contado que las pizzas al sartén son una buenísima opción. Llevo algunas semanas en un nuevo lugar y todavía no tengo sartén y es cuático lo necesarios que son ¡¡QUIERO GANAR!!

  3. La verdad es que haría de todo en ese sartén, las cosas Tefal son geniales para preparar de todo y que quede perfecto (carnes, verduras, tortillas, salteados y un sin fin de cosas ricas)

  4. Hola, haría preparaciones vegetarianas variadas, ya que estoy en ese mundo hace un tiempo y debo aprender a cocinar, y qué mejor con los excelentes elementos de Tefal para ayudarme 🙂

  5. Sencillo, pero mis favoritos, haría panqueques! <3
    Me encantaría ganar el concurso, los sartenes tefal son increibles, de verdad que nada se pega

  6. Tengo una receta de panqueques de arándano bajo en calorías! Siempre tengo que ocupar sartenes súper específicos de mi casa, de lo contrario se pegan y pierde toda la forma bonita que tienen! Sería ideal ganar para poder tener panqueques perfectos y de forma fácil durante la mañana!

  7. Hola, feliz los ocuparía para hacer unas tortillas caseras. Es una receta muy simple a base de harina con granos, levadura en polvo, sal, agua tibia y aceite. Mezclo todos los ingredientes y dejo la masa leudar por 30 minutos. Luego amaso hasta dejar una capa de un grosor de 5 mm y los corto usando un plato pequeño. Luego en un sartén precalentado, ideal serían los Emotion de Tefal, se cocinan por un par de minutos por lado. Son parecidos a los chapatis indios, rápidos y exquisitos. Saludos :).

  8. Haría un montón de panqueques para luego hacer unas churrascas integrales que quedan buenísimas en sartén tefal! y así tendría lista la once 😊❤

  9. Amo hacer churrascas y las preparo en un sarten Tefal y con este que es con mejor tecnologia creo que me quedarian aun más ricas las churrasquitas 💞😄
    Me encantaria ganar 😁

  10. Mi preparación estrella!!!: Panqueques de plátano!!! Me encanta hacer mis panquequitos, pero siempre hay que estar tan atenta a que no se queme el aceite, por eso hacerlos con Tefal sería maravilloso!!
    Suerte para mi
    Saludos!!!!

  11. Haría tortillas, panqueques, omeletes, y todo lo que pudiera en un sartén como ese! Siempre he tenido sartenes no muy buenos y a veces las preparaciones quedan pegadas y es una lata. Me encantaría poder ganarme uno!
    Saludos y gracias por la receta, se ve maravillosa!

  12. Lo usaría para hacer de todo: ricas tortillas, deliciosos panqueques, saltear verduras, huevos revueltos, salsas… es que cuando uno tiene un sartén de calidad se hace más fácil cocinar

    me dio hambre viendo la receta!!! que riiiico

  13. ¡Comida india! el chicken massala y el butter chicken son mis recetas estrellas y necesitan de un buen sartén para que tanto las verduras de la base como el pollo queden bien sellados ni se peguen las cosas.

    Ya saben, yo me pongo con el pollo, las verduras y las especias, y ustedes me ayudan con el sartén 😀

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.