extremo
#EQUILIBRATUVIDA
Vi el video de Maya Gabeira –una campeona del deporte extremo–, romper el Récord Guinness por surfear la ola más grande surfeada por una mujer y quedé simplemente maravillada. Nazaré, Portugal fue el lugar donde realizó la hazaña de surfear una ola de 20,72 metros, ¿pueden visualizarla? para mi es simplemente impresionante.

El mar es un lugar que amo y respeto, que me atrae por su carácter indomable, su fauna y sus variaciones según la ubicación geográfica. Nadar en las aguas tibias del norte es una experiencia totalmente distinta a la valentía de las que se meten a nadar de la quinta región para abajo, en un país tan austral como el nuestro.

Surfear es uno de mis sueños no cumplidos, pero, como dicen por ahí, nunca es tarde. En parís.cl hay una gran variedad de tablas, con diseños bellos para partir con este fascinante deporte acuático.

Ahora, si prefieres algo un poco menos vertiginoso, está el Stand Up Paddle (SUP), un deporte nacido en Hawaii que te permite disfrutar del entorno en un paseo más contemplativo pero no por eso menos energético. Es una tabla en la que tú vas parada, generando el movimiento con tu propio remo y por el movimiento del agua.

Utiliza cada uno de los músculos del cuerpo, ya que una de las reglas básicas es mantener una postura estable y a la vez ser capaz de imprimir fuerza en el movimiento para poder avanzar. Uno de los errores más frecuentes en la práctica es utilizar sólo la fuerza de los brazos en el remo, cuando son los músculos del abdomen y la espalda los que te ayudarán a durar más tiempo parada y potenciarán de manera correcta el ejercicio.

El cerebro también se ejercita, ya que una zona específica se encarga del control de la postura y el equilibrio, otra zona genera los movimientos que permiten mantenerse en la tabla y avanzar, y otra zona las integra, logrando combinar fuerza, movimiento y equilibrio.

La visión del entorno debe ser lo más maravilloso, la conexión con la naturaleza al estar parada en medio del agua debe conducir a un relajo difícil de igualar.

¡Te invitamos a probar un deporte nuevo el próximo verano, nada más estimulante que aprender algo nuevo y cumplir un sueño!

Encuentra todos los implementos que necesites para tus nuevas aventuras deportivas en un solo lugar, paris.cl.

Foto: Debora Cardenas

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.