Oreo
Pao Cid (@paola_cid) es periodista, se ha especializado en el área de marketing, ama el cine, las series, la moda y por supuesto, a sus bellos perritos negros: Oreo, a quien adoptó hace cuatro años, y a la pequeña Cocó que recogió hace dos meses. Ellos son @oreoycoco, parte de la familia que forma junto con su marido, Matías.

¿Cómo se llama tu mascota?
Tenemos dos bellos adoptados en la casa, Oreo el perro hace 4 años y la Cocó desde hace 2 meses.

¿Cómo llegó a tu casa?
Cuando nos fuimos a vivir juntos con el Mati decidimos que queríamos un perrito, porque los dos hemos tenido siempre mascotas y nos encantaba la idea. Así buscando llegamos a una publicación que había compartida una amiga en Facebook de una niña que había encontrado dos cachorros y a su mamá abandonados en ConCon, nos enamoramos de inmediato de ellos así que llamamos a la Caro que los tenía en su casa y le dijimos que queríamos adoptar a uno de los cachorros, ella ya había dado en adopción a la mamá y a un cachorro, y así el destino nos llevó a nuestro amado OREO. Con la Cocó fue a través de Fundación Julieta y la Dani Muñoz @danimunozm, vimos que publicaron que habían rescatado una camada de perritos de tamaño chico, y queríamos una para que fuera amiga del Oreo, llamamos a la Dani y Cocó pasó a ser parte de la familia.

¿Cómo es su personalidad?
El Oreo es muy tranquilo, observador, muy pensativo y muy muy sociable, en sus paseos comparte con todos los perritos del parque, le encanta recibir cariños, correr cuando sale y dormir cuando está en la casa. La Cocó es otra historia, loca, desordenada, corre por todos lados y todo el día, pero es porque es más cachorra, molesta todo el día al Oreo invitándolo a jugar así que se hacen buena compañía. Con la Cocó el Oreo tomó un rol más de hermano mayor y la cuida y le enseña.

Cuéntanos un momento inolvidable que hayan compartido juntas. Creo que con los dos, el momento inolvidable es cuando los recibes en tu casa y saben que ya no estarán en la calle, que tendrán un hogar y que pasan a ser parte de una familia, ese amor instantáneo e infinito.

¿Cuáles son sus rutinas?
A pesar de que cada uno tiene su cama, duermen juntos, se despiertan y la Cocó pide que la subamos a nuestra cama y el Oreo se sube solo. En la mañana el Oreo sale a pasear con mi Anita que lo saca todos los días am y a la hora de almuerzo. Cuando llegamos en la tarde sale a pasear a la plaza abajo de la casa, volvemos vemos series, y los regaloneamos sin parar. La Cocó aún no puede salir porque le falta una vacuna.

Danos un buen dato para los que tienen perro.
Es importante entender que son parte de la familia, que tienen que tener todos los cuidados, que si son adoptados hay que esterilizarlos, preocuparse de que no estén solos, que salgan y que tengan espacio suficiente para poder estar en la casa, además de cosas para entretenerse, el Oreo y la Cocó tienen muchos juguetes. Ambos tienen chip, van a controles, los bañamos cada dos semanas, y lo más más importante es darles mucho amor.

Cuéntanos una manía que tenga o el mayor desastre que ha hecho:
El Oreo no es nada desastroso, pero una vez me abrió la cartera y se comió mis pastillas anticonceptivas! jajaja casi me muero, lo llevé a urgencias y me dijeron que no me preocupara que eran solo 4 y no le iba a pasar nada, pero yo estaba demasiado asustada. La Cocó es el sinónimo de la palabra desastre jajajajajaa no podría enumerar todas las cosas que ha hecho jajaja pero así se complementan perfecto los dos.

¿Es el primero perro que has tenido?
En mi caso, tenemos a la Martina, una Schnauzer Toy que se quedó con mi mamá, tiene 14 años y es una regalona. El Mati siempre ha tenido perritos en su casa, cuando nos fuimos a vivir juntos dejó a 6 perros en su casa. Siempre me cuenta que cuando era chico y le daban la mamadera se la daba toda a uno y nadie sabía como se tomaba la leche tan rápido. Hasta que lo vieron dándole mamadera a su perro ajajajjaja.

No hay nada mejor en el mundo que adoptar un amigo, recibir ese amor incondicional de ellos, llegar a la casa y que su felicidad sea infinita, regalonearlos, compartir, abrazarlos, estar con ellos, saben cuando tienes pena, ellos te cuidan así como tu los cuidas, además de saber que no estarán en la calle.

Si te gustan las historias como ésta, acá puedes revisar más cuestionarios de mascotas & compañer@s y otras notas sobre tenencia responsable.

*Si quieres compartir la historia de tu mascota, puedes enviarnos un mail titulado “MASCOTA” a contacto@zancada.com respondiendo estas mismas preguntas. Dinos también tu nombre y a lo que te dedicas para hacer una pequeña introducción y envía una foto de tu mascota y otra en la que aparezcas con ella (opcional). Nuestra intención es conocer historias del cariño que surge entre humanos y animales, compartir datos y fomentar la tenencia responsable. ¡Gracias por compartir!

1. ¿Cómo se llama tu mascota?
2. ¿Cómo llegó a tu casa?
3. ¿Cómo es su personalidad?
4. Cuéntanos un momento inolvidable que hayan compartido juntas.
5. ¿Cuáles son sus rutinas?
6. Danos un buen dato para los que tienen mascota. (una sugerencia por el bien de la tenencia responsable + un dato de un producto o servicio relacionado con su cuidado o entretención)
7. Cuéntanos una manía que tenga o el mayor desastre que ha hecho.
8. ¿Es el primer perro/gato que has tenido? (Cuéntanos algo de los anteriores)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.