POR @PATYLEIVA
En su constante apertura a la creatividad y la integración del mundo urbano y el arte, CAT convocó a un nuevo #CatEditionsART a un grupo de artistas nacionales, para intervenir y convertir una mochila CAT en un objeto único. Conversamos con Laura Ameba, una de las artistas convocadas para conocer más sobre su propuesta, motivaciones y técnica. Ella nació en Chile en 1986, reside en Barcelona y ahora, temporalmente en Tokyo. Estudió una especialización en fotografía y grabado en Chile y Diseño de Vestuario en Barcelona. El bordado lo aprendió a partir de estudios en Barcelona, París y Tokyo, llegando a exponer de forma individual en Nidi gallery, Tokyo; Birdo Flugas Gallery, Shiogama y Printz / Kyoto, además de participar en otras exhibiciones colectivas.

Cuéntanos, ¿de qué se trata tu diseño de mochila CAT? Al verla nos damos cuenta de que le diste mucha importancia a la parte de adentro, estamos hablando de un mundo interior muy cuidado, ¿o me equivoco en mi percepción?
¡Si! de hecho es un viaje al mundo de mi amiga, como la cancion de Javiera Mena viajar dentro de uno mismo .Me inspire en las historias que ella me contaba sobre la naturaleza y el mundo de los hongos, por eso me centre en el centro de la mochila.

¿Qué es lo que te atrae de la técnica del bordado?
Su lentitud te hace pensar, te concentra tanto que te hace ir a otros estados, la variedad de puntadas y técnicas es muy versátil.

¿Cuándo supiste que te querías dedicar al arte?
Nunca la verdad, no me considero artista, con suerte bordadora. Sólo hago lo que me gusta.

¿Nos recomiendas alguna cuenta en instagram de algún artista que te inspire para seguir?
Tengo demasiados pero un par en moda e ilustracion serian @DuendeCapitalista y @MoguTakahashi ambas están a punto de presentar colección y exposición.

¿Cuáles son tus planes próximos como artista?
Tengo una exposición pendiente en Tokyo para el proximo año, me gustaría poder exponer en Chile mi trabajo. Ahora por el momento, estoy encerrada bordando en mi estudio que está en taller Léon, para preparar una venta que tendremos a final de año y nuevos trabajos y cursos de bordado.

¿Cómo es tu proceso de trabajo?
Trabajo de lunes a lunes jajajaj si no bordo hago otros trabajos. Necesito música, sin ella no podria hacer nada. Soy bastante solitaria siempre trabajo sola los bordados, a veces pido ayuda a mis compañeros de taller para que me opinen si voy por buen camino o no, pero casi siempre estoy sola.

¿Quién fue tu primera ídola?
Hilma af Klint me encanta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.