sana
#EQUILIBRATUVIDA, POR PATY
Pasar de una vida sedentaria a una vida sana es una decisión que pasa por la cabeza y el corazón, ya que su efecto seguramente va a repercutir en todas la áreas de tu vida.

Recuerdo cuando partí en clases de kundalini, que iba bastante escéptica, sin fijarme mucho en la indumentaria. Una polera negra –algo inconcebible para mi hoy en día– y un buzo suelto eran suficiente según yo, para practicar yoga. Lo hacía sobre una base de colchón de camping, pero conforme avanzaban las sesiones fui mutando hacia los colores claros hasta llegar al blanco albo con cintillo incluido, y por fin invertí en un mat de yoga. Ahí es cuando una dice, ok, ahora entiendo la diferencia. Yo tengo todavía uno antiguo que me ha durado bastante, y lo que adquirí recientemente fue una mochila para transportarlo. Usaba las clásicas correas con velcro con las que uno se lo cuelga al hombro y me funcionaba súper bien, pero la mochila se pasó, es demasiado más práctica. Es un diseño funcional para el que realmente pensaron en todo. El porta mat de Desing Lab que encontré en Paris.cl, que tiene forma de mochila, se carga en la espalda como todas, pero su segundo espacio está diseñado para meter el mat dejándolo salir por arriba, y la parte que lo “abraza”, tiene varios compartimientos y bolsillos que sirven para poner lápices, credenciales, tarjeta bip, maquillaje, plata, etc. Súper bien pensado, porque de esa manera no ando con un bolsito aparte del mat, sino todo en una sola mochila.

La vida sana también implica cambios en la alimentación, y aunque estoy lejos de volverme vegetariana, sí he tratado de regirme por una dieta que incluya más verduras y frutas, principalmente porque quiero sentirme más liviana, con energía –para qué decir los estragos que septiembre hace en mí– no sólo para favorecer las posturas de kundalini sino también porque quiero empezar a trotar en las mañanas, por lo menos el fin de semana (para partir). Seguí los consejos aprendidos en nuestros talleres de alimentación sana y la licuadora se ha vuelto mi mejor aliada en la cocina. Muchas veces usé la trituradora que usaba para los colados cuando mis niños eran guaguas pero la verdad es que a veces el efecto del licuado es más preciso e indispensable, y con la licuadora Somela Sport Blender puedo hacer mis batidos personales ensuciando menos ya que tiene un vaso con capacidad de 600 ml, ideal para una persona.

El tema del trote lo tengo postergado desde hace rato, pero creo que el cambio de clima me está gritando que ya es momento de comprometerme. La Daniela Paz de @amigasquecorren me tiene muy tentada –y semi amenazada– con integrarme a las juntas de trote de sábado, que siempre terminan con un desayuno de campeonas. Entre sus recomendaciones siempre me ha intrigado la importancia que le da al smartwatch Garmin, y es porque, aparte del Gps y contar el tiempo y las calorías, lleva tu ritmo de carrera, es decir, miden el tiempo promedio por kilómetro que vas avanzando, lo que hace que puedas acumular un historial y notar tus progresos, es total el cambio cuando sabes cuándo, cómo y cuánto estás corriendo.

Equiparte correctamente sólo potenciará la experiencia, y qué mejor que encontrar todo en un solo lugar con despacho a domicilio en paris.cl. ¡Vamos con todo por esa vida sana!

Foto: Jacob Postuma

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.