POR A.
El autoconocimiento y la autosanación van ligados cuando se trata de las enfermedades si les damos un enfoque más amplio, holístico y espiritual. Problemas como las alergias –la Organización Mundial de la Salud estima que para el año 2025 la mitad de la población sufrirá alguna– pueden tener orígenes no sólo ambientales o biológicos, sino también energéticos, espirituales, o incluso a causa de emociones heredadas.

A raíz de esta preocupación, la psicóloga Valeria Mandakovic creó la Terapia de Sanación Alama, que ayuda a las personas a conocer todas las causas de sus enfermedades y entrega herramientas de autosanación.

“No podemos aplicar una receta para todos, porque cada persona tendrá un origen distinto. En el Sistema de Sanación Alama hemos identificado 18 ámbitos que podrían originar una alergia, y lo que sí debemos trabajar siempre al inicio es el cuerpo etérico, que es la copia exacta del cuerpo físico pero a nivel energético. Si uno tuviera un super poder de extraer ese cuerpo etérico, la persona se desplomaría, porque sería pura carne, sólo un cuerpo físico. Cuando el cuerpo etérico se enferma de alguna manera, luego se enferma el cuerpo físico, por lo tanto, si detectamos cualquier enfermedad como una alergia, en nuestro cuerpo físico, debemos tratarlo primero desde nuestro cuerpo etérico”. Estos ámbitos son:

– Cuerpo Emocional
– Cuerpo Mental
– Cuerpo Espiritual
– Meridianos Energéticos
– Chakras
– Agentes Biológicos (Virus, bacterias, hongos y parásitos)
– Relaciones importantes que hemos tenido en esta vida
– Herencias ancestrales
– Déficit y excesos Nutricionales, y desequilibrios bioquímicos
– Geopatías
– ElectroSmog
– Otras vidas
– Planificación del alma

Según esta teoría, cuando se manifiesta algún problema físico, debemos asumir que hay emociones que están bloqueando el flujo energético –o los meridianos energéticos–, que son una especie de circuitos que recorren todo el cuerpo. También, que se pueden bloquear debido a programas mentales, como pensamientos, creencias o paradigmas que establecemos a veces sin darnos ni cuenta. Por eso es que sería necesario equilibrar ese campo magnético.

“Para hacer un buen diagnóstico, debemos verificar si hay ritmos corporales, como el ciclo del sueño-vigilia, ciclos respiratorios, si hay algún bloqueo emocional (…) los caminos neurológicos que también son energéticos y que pueden estar bloqueados, desequilibrios hormonales, entre otros aspectos”.

Para más información visita www.enfoquealama.com

unsplash-logoNine Köpfer

3 COMENTARIOS

  1. YO SUFRO TODO EL AÑO CON LA RINITIS… LO MIO ES ALGO INSANE… ES COMO TENER UNA HERIDA ABIERTA DENTRO DE LA NARIZ Y NO PODER CICATRIZARLA POR NADA (O SOLO POR LAPSOS DE TIEMPO)

    HE PROBADO LO COMÚN COMO LORATADINA O DESLORATADINA Y ES COMO SI TOMARA UNA PASTILLA (ME HACE POCO Y NADA)

    TAMBIEN HE PROBADO EL BIONETTE Y AUNQUE SI ME HACE MENOS PESADA LA SENSACIÓN DE DES-ESCOZOR Y ME CALMA UN POCO (EN CIERTO SENTIDO) NO HE PROBADO NADA QUE ME TANQUE LA NARIZ COMPLETAMENTE PARA SANAR LAS HERIDAS INTERNAS… YA NO SE QUE HACER.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.