galletas de chocolate
Esta receta es ultra fácil, la recomiendo para salir de apuros porque es muy probable que tengas los ingredientes necesarios en la despensa. Con estas cantidades salen unas 15 galletitas. Acá dejo la receta base, si tú quieres le agregas nueces o chips o lo que se te ocurra que las haga más ricas.

1 taza de harina
1/2 taza de azúcar
3 cucharadas de chocolate en polvo
1-2 huevos (según la textura)
100 grs de mantequilla

Prende el horno para que esté precalentado. Mezcla los ingredientes secos: harina, azúcar y chocolate. Agrega después 1 huevo y la mantequilla blanda (pero no líquida). Amasa la mezcla completa y si todavía está muy seca y no se arma, agrega un huevo más. Amasa, arma bolitas y después aplástalas entre las palmas de tus manos para que queden delgaditas y disponlas en la lata del horno engrasado. Hornea durante 10 minutos, hay que estar atent@s porque cada horno es distinto y se hacen bastante rápido (de hecho las de la foto se me “doraron” un poquito de más).

También te puede interesar: Receta: Galletas con chispas de chocolate; Receta: galletas de avena; El placer de remojar las galletas; Pie de limón con masa de galletas; La once en peligro de extinción; Receta: Crostata rústica de cerezas; “Llevo un mes sin comer pan”: testimonio real; Receta: Pan pita de colores; La devorable realidad de la fotógrafa Araceli Paz; Pequeños cambios para alimentarse mejor; Receta dulce y fácil: Bolitas de leche condensada y galleta; La maldita ansiedad de querer un “verano sin polera”; 12 Experimentos culinarios que todos hicimos alguna vez; Conociendo tu horno; Infusiones y sus efectos; Receta: facilísima mini torta de chocolate; Comer entre comidas; 3 fáciles recetas con nutella.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.