POR @PATYLEIVA
Greta Van Fleet es la nueva banda que idolatra a Led Zeppelin. Siempre hay alguna, cada cierto tiempo algún chico descubre la voz de Robert Plant y decide imitarla –no es tarea fácil–, siempre tratando de imprimir algún sello propio, por supuesto. Supongo que lo mismo pasa con Madonna. Cada era tiene sus Madonnas, sus Elvis, sus Michael Jackson, sus Led Zeppelin…

Los integrantes de Greta Van Fleet son los hermanos Josh, Jake y Sam Kiszka, y el baterista Danny Wagner. Su primer disco, Anthem of the Peaceful Army, está programado para ser lanzado en octubre. Antes publicaron los EPs From the Fires y Black Smoke Rising. El primer single del disco nuevo es When The Curtain Falls y ya tiene video:

La estética de la banda sigue los lineamientos musicales, ya que todo es muy 70-80s, partiendo por su logo, diseñado con tipografía ITC Benguiat -la misma de Stranger Things–, y de las portadas de los libros de Stephen King.

Al escuchar a esta nueva agrupación nacida el 2012 en Michigan, me acuerdo de los australianos Wolfmother, que fueron los Led-Zeppelin-wannabe del año 2000, ¿los recuerdan? Bueno, ese es el desafío de los Greta Van Fleet, ser memorables.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.