POR HOLLY
Cada vez que nos cambiamos de pega hay un periodo de transición en el que, al menos yo, no sé muy bien cómo socializar con los compañeros del trabajo nuevo.

Con algun@s hay conexión inmediata y todo se hace fácil, así que me relajo y puedo mostrar mis “true colors”. Pero lo complejo es cuando esa conexión no pasa y tienes que trabajar tus habilidades sociales, buscar el punto intermedio entre generar buena onda y también ser la profesional seria que se necesita en el contexto “pega”. Lo digo porque yo tiendo a hacer mil bromas cuando estoy incómoda o intento romper el hielo en alguna situación y corres el riesgo de ser incomprendida y quedar como tontilla.

O no sé si les pasa pero yo nunca sé hasta dónde llegar contando de mi vida, sobre todo cuando llevo poco y no los conozco mucho. Siempre tiendo a escuchar más que hablar al menos durante las primeras semanas como para tantear terreno y saber con quién hablar qué tipo de temas o hasta donde ahondar en detalles de la vida privada.

Y muchas veces también me ha pasado que termino enterrada en mi celular haciendo la mímica de que leo algo importante (tod@s lo hemos hecho o no?) mientras pienso como iniciar una conversa entretenida entre compañeros cuando  nadie está hablando y nos sumimos en ese incómodo silencio eterno.

Puede que sea muy rollera, pero me ha pasado que he llegado a una pega lo más sociable y confiada de la vida y después esos compañerit@s sacan cosas de la vida personal para atacarte por algún tema de pega, entonces ahora intento matizar.

Lo bueno es que esa incomodidad dura poco, al menos luego de escuchar y observar durante un tiempo uno empieza a ver con quién tiene más afinidad y con quién definitivamente sólo te va a alcanzar para decirle “hola” y casi que huir cuando te lo topes en el ascensor.

¿Cómo se desenvuelven en socialmente en el trabajo nuevo?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.