POR LALA, FOTOS @PATYLEIVA
La fanaticada de Mike Patton es fiel. Sin importar si se enferma intempestivamente y debe posponer un concierto (como ocurrió el sábado), sus seguidores se complican poco y ahí estuvieron, al pie del cañón, el domingo a las 18.00 hrs en el Teatro Coliseo para hacer el primer concierto de su paso por Chile, y también el primero del día. El domingo, Mike Patton –respetuoso del amor que le profesamos– hizo dos conciertos al hilo, en una maratón que corrió sin siquiera sudar. Creí, por un momento, que quizás se le notaría que ya venía de un show de más de una hora, pero no. Pasadas las 22:00 hrs. apareció de poncho y chupalla, para el segundo espectáculo, luego de un breve pero intenso show de Alain Johannes, quien recibió una cariñosa ovación del público.

No exagero si digo que tener a Patton nuevamente en Chile es un lujo, no importa si viene a mostrar el disco que grabó hace ocho años y que ya ha tocado en Santiago en tres oportunidades. Mondo Cane además congrega un público que, en parte, también es distinto. Señoras de 70 años en primera fila para corear en italiano canciones como ‘Il cielo in una stanza’, ‘Che notte!’, o ‘20km al giorno’, se mezclan con los seguidores con poleras de Faith no more, Tomahawk y Fantômas. Y Patton no decepciona, por el contrario, confirma su versatilidad a toda prueba y su calidad vocal intacta sin importar si canta, grita a través de un megáfono o salta por el escenario. Aunque él mismo diga que está “viejito”.

Sobre el escenario, el despliegue de 40 músicos disfrutando cada acorde, con violines mezclándose con el theremin a cargo del sequísimo multi-instrumentista Vincenzo Vasi (que se presentará mañana junto a la chilena Agnes Paz en un concierto íntimo de theremin y electrónica), y músicos como William Winant y Scott Amendola, todos dirigidos por el argentino Ezequiel Alara.

Antes de irse, Patton nos regaló un trocito de ‘Qué he sacado con quererte’, de Violeta Parra, algo que suele hacer en sus conciertos.

Este fue el setlist del concierto del domingo: Il cielo in una stanza – Che notte! – Ore d’amore – 20 km. al giorno – Quello che conta – L’urlo negro – Legata a un granello di sabbia – Deep Down – Pinne, fucile ed occhiali – Scalinatella – L’uomo che non sapeva amare – Ma l’amore no – Canzone – Ti offro da bere – Storia d’amore – Lontano, lontano – O Venezia, Venaga, Venusia – Yeeeeeeh!- Senza fine – Dio, come ti amo – Qué he sacado con quererte – Una sigaretta – Sole malato.

Y como siempre, lo esperamos para cuando quiera regresar.

Puedes ver más fotos en nuestro álbum de facebook.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.