Naomi Osaka

Naomi Osaka gana el US Open contra Serena Williams

Naomi, dijo “Sé que todos querían que ella ganara, siento que esto terminara así. Sólo quiero agradecerles por ver el partido, dijo mientras el público la abucheaba. "Siempre fue mi sueño fue jugar contra Serena” y le dio las gracias inclinando la cabeza.

POR @PATYLEIVA
Naomi Osaka es una seca. Tiene 20 años y le ganó a Serena Williams en el US Open. Eso es harto decir. Pero la noticia de su triunfo no fue tan cubierta como el enfrentamiento de Serena Williams con el árbitro portugués, quien la penalizó por supuestamente recibir indicaciones de su árbitro. Ella lo negó y le gritó que ella no era una tramposa, y que él era un ladrón y un mentiroso. “Me debes una disculpa”, le dijo, “la estoy esperando! Al no recibirla le dijo “entonces no me hables”.

Creo que está muy bien abrir el debate, y que se elimine la diferencia de llamar “choro” a un hombre por levantar la voz pero “histérica” a una mujer que hace lo mismo (por favor googleen a John Mcnroe).

El reclamo me parece súper legítimo, pero aunque entiendo que la rabia es inevitable, romper la raqueta no es un buen ejemplo para la inmensa cantidad de niñas que la miran por la tele como una ídola. El sano manejo de la frustración es una de las herramientas que más nos sirven en la adultez, díganme si no.

Vi la premiación y siento que las lágrimas de emoción de Naomi Osaka por ganar el primer lugar cargaron con un poco de tristeza por el entredicho entre su contrincante y el árbitro. Naomi, dijo “Sé que todos querían que ella ganara, siento que esto terminara así. Sólo quiero agradecerles por ver el partido, dijo mientras el público la abucheaba. “Siempre fue mi sueño fue jugar contra Serena” y le dio las gracias inclinando la cabeza.

Naomi Osaka es la primera persona de nacionalidad japonesa en alcanzar este premio.

De cualquier manera, ver a esas tremendas mujeres –además estaban las ex tenistas Katrina Adams (presidenta de la Asociación Estadounidense de Tenis) presentaba el premio y Chris Evert entregó la copa– en el escenario es muy emocionante.

One comment

  1. entiendo que el arbitro siguio la normativa que correspondia, porque de verdad el coach estaba dandole indicaciones a Serena. Sin embargo, tambien entiendo que los coaches sueles hacer esto y nunca (o ha sido muy raro) han penalizado cuando el jugardor ha sido hombre. Desde ahi entiendo la molestia de Serena, y tambien creo que es importante hacer ver estas diferencias al catalogar a las mujeres como “histericas” por enojarse frente a algo.

Comments are closed.