No tan Random # 75
POR RODRIGO FERRARI
El 2001 fue el año en el que probablemente mi vida cambió completamente. Fue la primera vez que viví solo. El año en que me enamoré por primera vez. Mi primer gran viaje. La primera vez que fui realmente consciente de que aunque uno esté acompañado en la vida, en verdad, estamos cada uno por su cuenta en este mundo. Y todo sucedió en el mismo país donde vine a parar esta semana, 17 años después. Más viejo, más resuelto y más contento. Haciendo lo que más me gusta y con muchas razones para volver cuando esto termine. Por eso el No tan random de esta semana comienza con “Der Kommissar” (1981) del teutón Hans Hölzel, más conocido como Falco, parte de su disco debut y oficialmente la primera canción pop que escuché en alemán. Willkommen zum No tan random #75.

En septiembre hace 40 años, Debbie Harry y su banda Blondie editaban su tercer disco, Parallel Lines, del que “Heart of glass” (1978) fue uno de sus principales hits. Para el aniversario editarán un EP con las primeras versiones del single, cuando todavía se llamaba “The disco song” y ni pensaban en incluirlo en el disco. Mi favorita.

Sabrán perdonar pero al último disco de J Balvin llegué tarde como a casi todo el género, pero una recomendación de pasada las 13hrs me hizo prestarle atención y harto ha cambiado el reggaeton en los últimos quince años desde que apareció la “Gasolina”. Vibras es un gran disco y de “Ambiente” (2018) me dijeron que le diera más de una oportunidad y eso hice y me hizo mucho sentido.

Siempre me ha gustado mucho el video de “Krafty” (2005), primer single del octavo álbum de New Order. Dirigido por el sueco Johan Renck (el mismo de “Crystal”) y que muestra a una pareja de adolescentes que no haya la hora que termine la jornada de trabajo para ponerse manos encima a hacer lo mejor que podrían estar haciendo, aprovechar que se tienen el uno al otro 💞.

Gracias a los que leen hasta acá, a los que comparten esto con otros y a los que escriben de vuelta. Abajo algunas lecturas recomendadas. Hasta la otra semana.

No tan random es el playlist creado semanalmente por Rodrigo Ferrari, que puedes recibir cada lunes en tu mail inscribiéndote acá.

Instagram: @_safari / Facebook: /rodrigoferrari / Twitter: @_safari / Spotify: rodrigoferrarip

Las gráficas de No Tan Random son de Francisca Alcalde y Tomás Dintrans.

**Si quieres escribir en Zancada, manda tu colaboración voluntaria con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado TEXTO. Puedes contarnos lo que te está pasando en la vida, lo que se te ocurrió ayer mientras volvías a tu casa o compartir un dato bacán, como si se lo estuvieras contando a una amiga. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.