POR HOLLY
El martes pasado fuimos invitadas a la inauguración de “Sala de Arte CineHoyts”, el nuevo concepto que trae la cadena de cines a nuestro país y con la que busca entregar una oferta fílmica diferente y alternativa, para dar mayor visibilidad al cine menos comercial a través de la exhibición de películas de cine de autor.

En Sala de Arte CineHoyts se estrenarán películas de una gran diversidad de nacionalidades, mucha de ellas ganadoras de certámenes alrededor del mundo. También serán sede de los principales festivales de nuestro país como el Tour de Cine Francés, pronto a inaugurarse en el mes de octubre.

Este nuevo circuito de salas se encuentra en los CineHoyts de Parque Arauco (Sala 6 – capacidad 138 butacas), Paseo Los Dominicos (Sala 2 – capacidad 128 butacas) y Paseo Los Trapenes (Sala 3 – capacidad 128 butacas), con cartelera permanente de los titulos bajo el sello Sala de Arte y se suma al circuito la sala itinerante en CineHoyts Casa Costanera (Sala 3 -capacidad 76 butacas). De esta manera, Sala de Arte tiene presencia en 4 cines del sector oriente de Santiago.

La película con la que se inauguran estas 4 salas es la británica “The Party”, una comedia negra envuelta en un ambiente de tragedia, que nos lleva a transitar en el límite de ambos a toda velocidad durante 71 minutos. Personajes y diálogos se roban la pantalla a punta de sarcasmo y franqueza deslenguada, en medio de una gran celebración que poco a poco se va transformando en un violento encuentro.

Janet (Kristin Scott Thomas) acaba de ser nombrada ministra del Gobierno y por ello varios amigos, entre ellos los grandes Patricia Clarkson, Cillian Murphy Bruno Ganz, Cherry Jones, Emily Mortimer y Timothy Spall, se reúnen en una fiesta para celebrar. Sin embargo, lo que comienza como una celebración terminará como una verdadera tragedia, donde los secretos más recónditos salen a flote sin filtros, y donde los espectadores nos hacemos cómplices tanto de las carcajadas como de los secretos y, por supuesto, como únicos testigos. Una película perfecta.

Revisa los horarios de The Party en la cartelera de CineHoyts.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.