Sierra Burgess
POR @PATYLEIVA
Al parecer nuestra vieja amiga Shannon Purser (Barb, de Stranger Things) está decidida a encasillarse en el papel de la chica impopular, ya que en esta nueva película de Netflix, Sierra Burgess es una loser vuelve a ser una chica tímida, pero al parecer, ahora con más personalidad e inteligencia. Hollywood sigue con su obsesión de divide a los adolescentes entre “bonitos” y “feos”, “nerds” y “populares”, así que ya se imaginan como va la historia.

Actúa Noah Centineo (el galán teen de “A todos los chicos de los que me enamoré” ) y los papás son Lea Thompson (la mamá de McFly!!!) y Alan Ruck (Spin City).

Estoy un poco cansada de que muestren a chicas que se parecen a la mayoría de las chicas del mundo y las etiqueten y las juzguen como si hubiera algo malo con ellas, como si tuvieran que disculparse por su aspecto ¡y como su aspecto fuera una cosa terrible! La belleza no es una sola y ser bonito no es sinónimo de ser tonto ni ser nerd significa no tener amigos, ni ser bonito es ser de tal o cuál forma son estereotipos creados desde siempre.

Por un lado pienso: está bien que se toquen esos temas, que los buenos siempre ganen y que los chicos sientan con quien identificarse, pero por otro digo, ya basta de estereotipar tan burdamente, los seres humanos no somos unidimensionales, podemos ser muchas cosas a la vez, y una palabra como loser, nerd o popular no nos debe definir, cosa que estas películas simpáticas, perpetúan. Quisiera conocer las reacciones de la generación que está viviendo esta oleada de comedia romántica (bubble gum movies, decía una amiga gringa) y saber qué sienten al verlas. Yo recuerdo haberlas gozado cuando adolescente, y todavía las disfruto, sólo me queda esa gran duda de si sirven o condenan para siempre.

SIERRA BURGESS IS A LOSER

En esta nueva ola de nostalgia ochenta-noventera se da una situación muy “La verdad entre perros y gatos”, donde Janeane Garofalo y Uma Thurman son las protagonistas (y el clásico Cirano de Bergerac, en el fondo). Si no la han visto, búsquenla también!.

Sierra Burgess es una loser ya está disponible en Netflix.

3 COMENTARIOS

  1. La muerte de Barbara en ‘Stranger Things’ genero una oleada de criticas por parte de los fans que pedian fervientemente justicia para ella. Desde que desaparecio en la serie, todas sonamos con que los hermanos Duffer la rescaten de alguna forma para volver a disfrutar de su maravilloso personaje. Por el momento, parece que eso no ocurrira en esta produccion, pero si podremos volver a ver a Shannon Purser, la actriz que la interpreto, de nuevo en Netflix.

  2. Como que la veo actuando otra vez de “looser” y se me quitan las ganas de verla. Esta ya sería la 3ra vez, lo mismo con Stranger things y con Riverdale, en donde tb tiene un pequeño papel… 🙁

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.