POR LALA
Innovar no es fácil. Innovar en Chile, tampoco. Ser mujer e innovar… uf, pareciera un camino pedregoso y difícil. Y lo es. Sin embargo, a las mujeres que llegaron hace algunas semanas a Her Global Impact, la primera academia de innovación para mujeres en América Latina, poco les importó si es fácil o difícil; todas estaban ahí convencidas de que la innovación, el emprendimiento y la creación eran la forma en que debían seguir avanzando en sus vidas.

Esta generación, la quinta del programa, hizo confluir a mujeres con distintos tipos de vivencias, disciplinas, y caminos laborales. Algunas recién egresadas, otras con más de 30 años de carrera, todas reunidas con un solo objetivo: sacar la mejor versión de sí mismas, generar redes de colaboración con otras mujeres, y ser capaces de generar soluciones para problemas globales: desperdicio de alimentos, enfermedades como el Alzheimer, la vivienda del futuro, energías renovables, educación, reciclaje y un largo etcétera de problemáticas que debemos abordar como sociedad lo antes posible.

Her Global Impact es el resultado de 12 años de estudios, viajes, ensayos y errores de la psicóloga chilena Bárbara Silva. Ella fue la primera chilena en estudiar en Singularity University (SU), en el corazón de Silicon Valley, becada en una institución que no contaba con ninguna beca. Estaba tan convencida de que eso era lo que tenía que hacer, que logró que Singularity University confiara en ella. Hoy es una de sus egresadas más destacadas, ya que además de apoyar la inserción de la mujer en la economía de la innovación digital, introdujo SU a América Latina y dirige Singularity University en Chile.

Al final de la academia, luego de dos intensas semanas de trabajo, clases y talleres, fueron 12 las participantes que tuvieron la posibilidad de presentar su proyecto frente a un jurado nacional e internacional, resultando ganadora la psicóloga Pilar Dueñas, con UTopia, un proyecto de terapias psicológicas online que utiliza la realidad virtual para conectar a terapeutas con pacientes. “Al principio no estaba tan de acuerdo con las terapias a distancia, pero luego entendí que la tecnología y la realidad virtual pueden ser una herramienta para que dos personas se encuentren y conecten en espacios amigables y que pueden ser significativos”, explica Pilar.

Her Global Impact abrirá una nueva convocatoria en 2019. Más información en https://www.herglobalimpact.com/

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.