tiempo
POR ALICE
No sé si compartan mi percepción, pero la verdad es que de un tiempo a esta parte, los días, las semanas, meses y hasta los años siento que se van como el agua entre los dedos. Apenas puedo recordar esos largos veranos de infancia e incluso los eternos años escolares. Mi percepción del tiempo es totalmente distinta desde que soy adulta trabajadora.

Una amiga decía que cuando sentíamos que el tiempo avanzaba rápido era porque realmente la tierra se pegaba unas patinadas que hacían que los relojes avanzaran más rápido, pero, aparte de fascinarme son sus teorías de cero fundamento científico (XD), creo que esa sensación ya no es una excepción, para mi, el tiempo avanza rápido de verdad, y no se si eso me gusta.

Primero, porque eso significa que la vida se acorta, se consume cada vez más rápido. Siento que no alcanzaré a hacer todo lo que quiero en la vida (así como no me alcanza en el día), pero por otro lado pienso que las cosas que no nos gustan tanto se acabarán pronto (una pega, una espera, una deuda, un estudio que no nos guste tanto o que sea muy sacrificado pero que tenemos que terminar), todo lo que sea desagradable también debería pasar más rápido si es que el implacable tiempo hace justicia.

A veces siento que vivo en un eterno día de la marmota que además, no para. ¿Son ideas mías de mortal asalariada, o a todos les pasa?

**Si quieres escribir en Zancada, manda tu colaboración voluntaria con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado TEXTO. Puedes contarnos lo que te está pasando en la vida, lo que se te ocurrió ayer mientras volvías a tu casa o compartir un dato bacán, como si se lo estuvieras contando a una amiga. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

unsplash-logoIcons8 team

3 COMENTARIOS

  1. Me pasa lo mismo!! Las jornadas laborales son muy largas acá, por esa razón, hago varios panoramas entre los días laborales….de esa forma siento que vivo, que aprovecho mi tiempo libre y no soy sólo un robot 🙁

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here