berenjenas
Las berenjenas son muy versátiles a la hora de cocinar. La Connie Achurra –que acaba de lanzar el segundo tomo de su libro “Cocina Sana y Feliz”– nos comparte esta exquisita receta de origen griego, “Musaka de espinacas y berenjenas” reinterpretada a su estilo saludable, ideal para disfrutar en estos días fríos. Acá los ingredientes e indicaciones para cocinar para 5 o 6 personas:

3 berenjenas grandes (puede ser también 2 berenjenas y un zapallito italiano)
3 tazas de salsa de tomates
3 tomates en lonjas
2 cebollas cortadas en cubitos
2 pimentones rojos cortados en cubitos
2 tazas de champiñones
¼ de queso del que prefieran
3 tazas de espinaca picada

En un sartén saltea con aceite de oliva las cebollas y los pimientos. Luego agrega los champiñones, la espinaca y la salsa de tomates. Pon sal a gusto y cocina por 5 minutos a fuego suave. Reservar.

Corta las berenjenas en lonjas horizontales de 5 mm, pásalas por sal, déjalas reposar 5 minutos y enjuágalas bien para sacarles lo amargo. Una vez listo, saltea en una sartén con un chorro de aceite de oliva por ambos lados.

En una fuente para horno poner alternadamente una capa de berenjenas, una de queso, una capa de relleno y una de tomates frescos, sal de mar y repetir hasta llenar la fuente.

Pon queso encima y lleva al horno a 180°, previamente precalentado, por 40 minutos aproximadamente o hasta que se gratine por encima.

Vía: Tefal Chile

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here