conciertos
Francisca Valenzuela confirmó los primeros conciertos del nuevo tour que parte jueves 11 de octubre en el Teatro Regional del Maule de Talca, el sábado 13 en el Club Deportivo Español de Punta Arenas y luego recorrerá los Casinos Enjoy: el jueves 18 estará en Antofagasta, el viernes 26 se presentará en Viña del Mar y al día siguiente en Coquimbo.

El miércoles 31 la gira continuará en Gran Arena Monticello, el jueves 1 de noviembre estará en el Estadio Municipal de Quillota y el sábado siguiente actuará en Arica. Todavía hay más fechas por anunciar en Chile, y después seguirá con el tour hacia México, Colombia y Estados Unidos.

Antes de la gira, Francisca Valenzuela estará en Lima, en su rol de fundadora y directora del festival Ruidosa en el marco del evento “Nuestra voz existe”, realizado por el colectivo María Landó, una nueva plataforma feminista.

‘Tómame’, su más reciente sencillo entró con todo. La canción es pegajosa y divertida, lo que hace que se quede en nuestras mentes y que lleve más de 320 mil reproducciones en Spotify y casi 200 mil views en YouTube.

Hoy Tómame amaneció destacada en el sitio español Jenesaispop (@jenesaispop) como la canción del día: “…Valenzuela apuesta por un sonido que, aún perfectamente contemporáneo, condensa influencias de la edad dorada de Prince (es palpable cierto deje ‘Kiss’) y también recurre a la tradición latinoamericana (algo hay de ella en los “uy ayayay” algo asincopados del estribillo, como si cierto espíritu cumbiero se entrelazara en su funk pop. Casi igual de llamativa que lo musical es, en este caso, lo lírico, que juguetea con ese “tómame” (aquí en España lo entendemos como “bébeme”) que podía leerse en los frascos que Alicia encontraba en la madriguera del conejo.”

Puedes revisar la nota completa acá.

Más detalles y actualización de fechas en franciscavalenzuela.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here