Hardcore
Cerramos el mes de los gatos con la historia de Julie Sánchez –una profesora que desde hace algún tiempo dejó las aulas para dedicarse a otros ámbitos de la educación–, y su gatita Hardcore. El nombre de Hardcore, se debe a que cuando la adoptaron, no sabían cuál era su sexo, pero después de llevarla al veterinario para que la examinaran supieron que era hembra, desde entonces se lama Lalisa Hardcore.

¿Cómo llegó a tu casa?
Durante el verano, buscando en las redes sociales páginas de adopción de mascotas, vi su foto. La fuimos a buscar a Cerro Navia, la habían abandonado junto a otros gatitos y una muchacha publicó sus fotos para buscarles un hogar-

¿Cómo es su personalidad?
Es muy juguetona y como es una gata indoor hay que mantenerla ocupada para que no haga destrozos, de ahí viene su nombre “Hardcore”.

Cuéntanos un momento inolvidable que hayan compartido juntas.
No puedo mencionar solo un momento, ya que día a día suceden nuevas cosas en que aumenta nuestro amor por ella.

¿Cuáles son sus rutinas?
Al sonar el despertador, ella también despierta y pide su comida. Si no tengo que ir a trabajar tan temprano, nos acostamos otra vez y regaloneamos. Ella duerme muchas horas durante el día, pero al atardecer se activa. Tenemos juguetes para que se entretenga y se canse. A eso de las once de la noche se duerme.

Danos un buen dato para los que tienen gatos.
La principal característica del gato es ser una mascota independiente y que no requiere del máximo de atención de sus dueños. Adoptar conscientemente, porque representa un importante compromiso, porque hay que estar al tanto de sus necesidades básicas, que van desde proveerle una alimentación balanceada hasta adecuar el lugar en el cual descansa o se desenvuelve habitualmente.

Cuéntanos una manía que tenga.
A veces se pierde y nos dimos cuenta de que tiene la costumbre de encerrarse en el baño siempre que dejamos la puerta abierta. Se mete a los closet y deja un desastre en la ropa.

¿Es el primer gato que has tenido?
Antes tuvimos una gata llamada Felina, vivíamos en un cuarto piso y se lanzó por el balcón, la tuvimos que llevar al campo; ya es mayor, esta feliz y sana.

*Si quieres compartir la historia de tu mascota, puedes enviarnos un mail titulado “MASCOTA” a contacto@zancada.com respondiendo estas mismas preguntas. Dinos también tu nombre y a lo que te dedicas para hacer una pequeña introducción y envía una foto de tu mascota y otra en la que aparezcas con ella (opcional). Nuestra intención es conocer historias del cariño que surge entre humanos y animales, compartir datos y fomentar la tenencia responsable. ¡Gracias por compartir!

1. ¿Cómo se llama tu mascota?
2. ¿Cómo llegó a tu casa?
3. ¿Cómo es su personalidad?
4. Cuéntanos un momento inolvidable que hayan compartido juntas.
5. ¿Cuáles son sus rutinas?
6. Danos un buen dato para los que tienen mascota. (una sugerencia por el bien de la tenencia responsable + un dato de un producto o servicio relacionado con su cuidado o entretención)
7. Cuéntanos una manía que tenga o el mayor desastre que ha hecho.
8. ¿Es el primer perro/gato que has tenido? (Cuéntanos algo de los anteriores)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.