POR @PATYLEIVA
“Yrit” es el nombre del single recién lanzado por Hausi Kuta. La primera vez que la escuché me quedé muy pegada, y me hizo pensar en alguna temas de Radiohead, aunque su sonido es bastante singular, al pasearse entre el rock progresivo y la electrónica, teniendo incluso atisbos de folclor, sin encajarse en un estilo definido.

El título de la canción –que no soy capaz de pronunciar– hace referencia a un relato del antiguo testamento. El Génesis habla de Lot, esposo de Yrit (también llamada Edith), quien se revela ante los ángeles que los salvaron de Sodoma cuando estos les advirtieron no mirar atrás mientras escapaban. Yrit prefirió seguir sus propias reglas, desobedeció y miró hacia atrás, convirtiéndose en una estatua de sal. Heavy.

Esta canción es parte del disco ’Bestiario’, compuesto de 9 canciones grabadas en Estudios Triana, producido por Nacho Soto Kallens y Lego Moustache. Su lanzamiento se espera para noviembre de este año.

Hausi Kuta es una banda formada entre Concepción y Santiago, y está compuesta por Alejandro Saenz (Teclados), Benjamin Walker (voces y guitarra), Nicolas Sotomayor (guitarra), Felipe Videla (batería) y Felipe Ovalle (bajo).

El video de Yrit fue dirigido por Los Marshall y producido por Emilio Ormazábal en el Embalse Rungue. Los actores Gabriela Arancibia y Alejandro Courvis interpretan a una inquietante versión thriller de la historia bíblica con una fotografía hermosa Véanlo (aunque igual sentirán un poquito de miedo, se los advierto).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.