POR JOSEFINA G.
Estoy en pareja hace algún tiempo. Había pasado un buen tiempo soltera después de separarme del que fue mi marido por cuatro años (y pololos por unos cuatro más). Teníamos una historia en común, por supuesto, muchos sueños y planes y, lo más importante, un hijo de cuatro años. Nuestra separación fue mala onda al principio (no sé si haya separaciones que no lo sean, al menos en primera instancia), pero después las cosas volvieron a su curso normal y tenemos una relación más que buena. A veces salimos a tomar helados los tres, celebramos los cumpleaños de mi hijo con ambas familias, y somos muy buenos amigos. Entre nosotros no hubo ni “remember”, ni recaídas ni confusiones. Hoy, después de todo este tiempo separados, estoy totalmente segura de que no hay amor entre nosotros, sólo un cariño gigante.

Dicho esto, les cuento que conocí a un tipo en un curso al que estaba yendo. Nos gustamos rápidamente, salimos algunas veces y siempre fui muy transparente con mi vida. En mis redes sociales siempre aparezco con mi hijo, incluso a veces aparece mi ex (por ejemplo en las fotos del cumpleaños). Siento que no tengo nada que ocultar. El asunto es que mi pareja nunca tuvo rollos con que tuviera un hijo (lo que era un requisito, si tenía algún problema no había nada más que hablar, pero respeto que alguien no quiera involucrarse con una persona que ya tiene hijos) y lo conoció cuando ya llevábamos un rato saliendo, en fin, creo que hice lo que debía hacer para que no hubiera daño colateral. El problema es que mi pareja es demasiado insegura. Si bien sabe que con mi ex no pasa nada, absolutamente nada, todo es un drama. Si me llama porque tiene alguna pregunta sobre mi hijo, si le da like a una foto en instagram, si me comenta algo en Facebook. Muere de celos.

Incluso, un día en que mi ex llegó a buscar a mi hijo un poco antes, mi pareja le abrió la puerta y se descompuso. Después, armó un escándalo. Que seguro que él me quería encontrar sola, que quizás qué hubiera pasado si él no hubiera estado. Yo, honestamente, no estoy para estas peleas. Le di un ultimátum. Un escándalo más, y esto se acaba. Si no confía en mí, no hay relación que aguante, y además yo no tengo por qué esconderme como si fuera una delincuente. El ex es el padre de mi hijo, y lo voy a tener que ver por muchos años más. ¡Lo más ridículo es que mi ex tiene pareja hace rato!, y ni siquiera eso hace recapacitar a mi actual pareja. Le daré una última oportunidad para no sentir que hice nada para que esto funcionara, pero creo que la respuesta está súper clara hace rato.

9 COMENTARIOS

  1. Qué weón, a lo mejor el que no supera a sus ex es él, por eso cree que tú no superas al tuyo. De hecho, muchas veces cualquier hombre en la tierra te atrae más q el ex, sobre todo si uno lo sigue viendo y la relación se vuelve amistad, se transforma como en un pariente, se deja de ver como pareja pa siempre.

  2. HUYE!!!!! no hay nada más que decir.
    No siquiera por ti, por tu hijo, tu retoño no merece que el pololito le haga dramas y escandalos a su madre por cosas que tienen que ver con su padre en su legitimo y responsable rol de padre. Tal vez no te ha hecho ningun escándalo delante del peque todavía, pero es cosa de tiempo que lo haga o que de algun modo su pataleta afecte al niño.

  3. Yo me separé también de un matrimonio de 5 años y al poco tiempo después me puse a pololear. En mi caso yo no tengo hijos pero sí tengo un perro con el que compartimos la tenencia con mi ex. Claramente no es lo mismo pero es el lazo que nos mantiene en contacto hasta el día de hoy y desde el día uno que empecé con mi pololo fui súper transparente con mi vida para que entendiese que no hay motivo alguno para desconfiar. Claramente la idea del ex no le gusta para nada pero siempre lo ha entendido y yo me he preocupado de darle seguridad y tranquilidad. Mi ex también ha sido respetuoso y atinado con mi nueva relación y no se mete más allá. En tu caso si siempre has sido clara y no hay nada con tu ex más que una relación cordial en base al hijo que tienen, creo que no es mucho lo que puedes hacer porque los rollos definitivamente están en su cabeza y lo del ultimatum es lo que tienes que hacer. A estas alturas, no estamos para aguantar este tipo de shows por parte de nadie.

    • Ella dice que son muy buenos amigos.
      O sea hay mas que una relación cordial. Cosa que obviamente no está mal, somos libres de ser amigos de quien queramos.

  4. wakala, celópata a la vista corre.
    Hay un dicho que siempre resulta ser cierto: “El ladrón siempre piensa que le están robando”

  5. Quiero agregar que un tipo inseguro y celoso aunque no quieras o no te des cuenta te va haciendo insegura a ti también. Te vas a empezar a cuestionar si debes salir o no con algun amigo, te vas a empezar a poner nerviosa ante situaciones que antes encontrabas normales, vas a evitar amigos y te vas a ir quedando sola, etc. El conocido círculo invisible de la violencia. Lo digo porque me pasó. Cuidado cuidado! Que nadie te quite tu seguridad e independencia.

  6. Noooo, nada de más oportunidades, arranca!! Porque si está así de cuático ahora que llevan poco, que ddebiería ser algo más light; imagínate si la relación se vuelve más seria, si vivieran juntos….será peor!! Uno tiene claro que si se empareja con alguien con hijos, el o la ex siempre estarán ahí, presentes, no es nada del otro mundo, pero si no está dispuesto a asumirlo….NEXT! Por sanidad mental 🙂

  7. No esperes la próxima pataleta! Termina con él de inmediato, ya!!!
    NUNCA va a cambiar; tal vez disimule por un rato pero siempre estará esperando una traición, siempre chequeando todo, pensando en una segunda o tercera interpretación, siempre exigiendo explicaciones.
    Ahora es más fácil terminar. No te enganches con el, libérate. Evítate un montón de dramas futuros.
    Los celos son enfermedad.
    Buena suerte.

  8. Está clarísimo! Tienes que terminar esa relación, si desconfía de tu buena relación con el papá de tu hijo, no hay nada más que hacer, tarde o temprano eso le afectará al niño y tú estarás en una relación tóxica, así empiezan! Por sanidad mental huye

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.