El festival Puchuncahuín del próximo verano en Maitencillo nos trae una previa, un ciclo de urbano que tendrá 3 fechas en Santiago. La primera será el próximo 6 de septiembre y las entradas ya están a la venta.

Se trata de una extensión de la plataforma Puchuncahuín como vitrina en Santiago y sus alrededores. Rubio, Chancha Via Circuito, Dj Pierre Kwenders y Bonbon Kojak son los representantes de Chile, Argentina y Canadá que estarán presentes en este ciclo, que se llevará a cabo en la ExBunker (Bombero Nuñez 159).

“Lo que está pasando con la música en Chile y Latinoamérica es muy potente, siempre hacen falta vitrinas y espacios para ver tanta creatividad. Es por eso que nos gusta crear experiencias en torno a la música que den valor y acerquen a la gente a lo que estamos creando en Chile y el mundo”, comenta Francesca Delpiano, directora del festival.

Acá dejamos el detalle de las entradas para la primera fecha y te contamos un poco más de los artistas invitados. Participa por una entrada doble en nuestra cuenta de instagram @zancada!

Puchuncahuín Ciclo Urbano
Primera fecha Showcase – 6 de septiembre – ExBunker – 22:30 hrs.
Line up: Rubio – Chancha vía circuito – Peter Kwenders – Bonbon Kojak
Venta de entradas acá.
5.000 Preventa 1 (hasta agotar stock)
8.000 Preventa 2
10.000 General
12.000 Día del evento después de las 00:00 hrs.

Más información: www.festivalpuchuncahuin.cl


Chancha Vía Circuito: Chancha Vìa Circuito es el seudónimo que adopta el productor Pedro Canale (a.k.a. Universildo) para explorar sus influencias latinoamericanas, que incluyen el folklore, el sonidero mexicano, la cumbia colombiana, peruana y la cumbia villera argentina. Desde 2005 viene produciendo pistas instrumentales fusionando la electrónica con instrumentos acústicos y voces. Este 2018, Chancha Vía Circuito estrenó su esperado nuevo álbum llamado Bienaventuranza, editado por el sello Estamos Felices. Repleto con sus toques característicos de instrumentos andinos como flauta y charango. Desde la salida de este último álbum, la escena internacional del folklore digital ha crecido con pasos agigantados, posicionando humildemente a Pedro Canale como uno de sus impulsores, que acompaña este crecimiento y demuestra su madurez.


RUBIO: RUBIO es el experimento artístico y proyecto personal de la reconocida baterista, productora y front-woman Chilena Francisca Straube, que nace a principios del 2015 y que Mezcla electrónica, pop, hiphop, ambient y elementos de música étnica. Straube estuvo durante todo el 2017 y comienzos del 2018 liberando una saga de cinco cortos, compuestos por dos canciones cada uno, para compartir su interior de manera esporádica y fiel a los distintos estados que marcaron la imprenta de cada lanzamiento. R, U, B, I y O, todos producidos por Pablo Stipicic, no sólo han significado la apertura al sonido experimental por parte de la cantante, también ha acercado la innovación de sonidos a otros públicos, dejando a RUBIO como una de las revelaciones del año en este cono del mundo. Fue nominada por esta misma categoría en los premios Pulsar y durante junio se presentó en Primavera Sound junto al productor australiano The Kite String Tangle, con quien además trabaja actualmente en una colaboración. Durante esos días integró la comitiva de IMICHILE, presentándose en el Day Pro de Primavera Pro.


Pierre Kwenders: Pierre Kwenders es el nombre artístico de José Louis Modabi (nacido en 1985 en Kinshasa, República Democrática del Congo), un músico congoleño-canadiense. Su álbum de 2014, Le Dernier empereur bantou fue nominado para el Premio Juno al Mejor Álbum del Año de la Música Mundial en los Juno Awards de 2015, también lo fue en los Polaris Music Prize 2015. Su canción “Mardi Gras”, una colaboración con Jacques Alphonse “Jacobus” Doucet de Radio Radio, fue un nominado y preseleccionado para el SOCAN Songwriting Prize 2015 en la división francófona. Kwenders, que canta en inglés, francés, lingala y Tshiluba, destaca por mezclar influencias de la música africana y de la música pop occidental, incluyendo el hip hop y la música electrónica.


Bonbon Kojak: Bonbon Kojak es la historia casi perfecta de una epopeya musical que comenzó en el Congo, donde nació Kojak. Influenciado por la música congoleña en su infancia, es a través de viajes a otros países que Bonbon Kojak hace su primer aprendizaje. Estudió en Johannesburgo y allí desarrolla un interés particular en la música. A raíz de los acontecimientos clandestinos populares de Moonshine será conocido por su habilidad para hacer malabarismos con sonidos afroelectrónicos. Además de colaborar con su colectivo, Bonbon Kojak, ha compartido escenario con Dj Marfox, Branko, Uproot Andy y su trabajo se ha difundido en Complex, The Fader, OkayAfrica y, Pan African Music y Rinse France.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.