POR @PATYLEIVA
El sábado 11 de agosto fui a comprobar en primera persona, de qué se trataban los #TalleresGroovie de Ina Groovie. Yo conocí a la Ina siendo penalista de su programa Cocaví, a partir de eso hemos creado una amistad, y ahora, por segunda vez, tuve la oportunidad de verla en su calidad de profesora (ella es Profesora de Lengua Castellana y Literatura de profesión). Y debo decir, que en estos tres escenarios, es la misma.

Con mucho humor y pedagogía, fue guiando a un grupo de mujeres distintas que teníamos en común las ganas de aprender más sobre los “Títulos”. Investigó en qué manera podía orientarnos a ocupar las palabras para nuestras ocupaciones: había redactoras, publicistas, una alumna colegial, productoras y gente que se rodeaba de letras constantemente. En una jornada hicimos ejercicios que nos entregaron tips y nos ayudaron a mirar los títulos como piezas claves que nos ayudan a conceptualizar, discriminar, introducir y atraer el contenido de un texto, sea este un reportaje, un cuento o hasta un mail.

Al conocer las motivaciones de cada una, nos ayudó a optimizar nuestros propios recursos léxicos e impulsarnos a ir por más. En una clase de dos horas, recibimos una lección importantísima: cómo acercar al lector, cómo sintetizar, ser claras y hacerle justicia a los textos. El ambiente del taller fue enmarcado por la Librería Qué Leo de Pedro de Valdivia, en un rinconcito tibio, como el grupo de chicas que nos juntamos allí. Muy iluminador.

Si se lo perdieron, les cuento que la Ina está dictando un taller mensual en dicho lugar, y el próximo será el sábado 8 de septiembre, con otro tema. Esta vez, son AFORISMOS. ¿Qué es esto? Poner en oraciones y sentencias aquellas ideas geniales, citables, twiteables, dibujables. Todos las tenemos y lo que la Groovie hace, es meterse en nuestras cabezas para sacar lo mejor.

“Un aforismo es una novela en una línea
Una sentencia magnífica.
Un mundo en sí mismo.
Una frase que hubieras querido publicar antes.
Una frase que hubieras gritar antes en una discusión.
Un aforismo es un Twit en ciernes; un slogan, una semilla, un tesoro.”

Si eres de los que tiene ideas geniales (o quiere descubrir cómo extraerlas de su cabeza), este taller te exprimirá el cerebro por dos horas, hasta llevarte estandartes literarios de tu autoría.

Para más información, vayan a tallergroovie.tumblr.com y echen un vistazo. Es un par de horas que realmente valen la pena.

SÁBADO 8 DE SEPTIEMBRE
11:00 A 13:00 HRS
LIBRERÍA QUÉ LEO PEDRO DE VALDIVIA (40)
VALOR: 25.000
INCRIPCIÓN: tallergroovie@gmail.com

unsplash-logoKyle Glenn

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.