Marcela Infante en periodista, trabaja en una agencia de contenidos, las redes sociales son su hábitat virtual y la bicicleta su compañera de recorridos, en los que, con su afinado ojo, registra lo que no se ve a simple vista en la ciudad. Marcela es madre de Emilio, pronto a cumplir 15 años y es una gatera militante. No tiene uno, ni dos, tiene tres gatos que tienen la delicadeza de cederle un pedazo de cama.

¿Cómo se llama tu mascota?
Tengo tres gatos: Bombom, Cerati y Ramen. (El gris de ojos amarillos es Cerati, el negro con blanco es Ramen y la blanca con gris es Bombóm.)

¿Cómo llegaron a tu casa?
A la Bombom me la regalaron luego de que estuviera en otra casa donde no se acostumbraron a ella. Lo curioso es que en esa primera casa le habían puesto el mismo nombre que yo le puse y lo supe después. Es la mayor, más grande que mi hijo incluso, ha de tener unos 16 años. Al Cerati también me lo regalaron. Su historia es súper dramática porque lo encontró un veterinario, botado en la basura, aún vivo y con el cordón umbilical, él mismo lo llevó a la clínica donde una amiga me habló de él y cuando fue destetado de una gata que justo estaba internada, me lo dio. Llegó en 2010 a vivir conmigo y mi hijo. Es hermoso y con personalidad de rockstar. Le puse Cerati porque justo ese año, Gustavo tuvo el accidente vascular. Y al Ramen lo rescaté de un restorán, mi hijo me convenció de que debíamos traerlo a la casa porque se iba a morir y tenía razón. Estaba muy débil cuando lo tomé y era puro huesito. Ahora está grandote, sano, es dulce, juguetón y cariñoso.

¿Cómo es su personalidad?
La Bombón, como es más viejita, pasa gran parte del día durmiendo, echada, le gusta tomar el sol, es tranquila, dulce, muy regalona.
El Cerati es un gato muy gato: hay gente cercana a mi que le tiene real miedo y él, como buen gato, puede ignorarte olímpicamente o puede odiarte y demostrarte que te detesta. Cuando no estoy en casa, él funciona como perro guardián, no le gustan los cambios, ni las personas nuevas. Sin embargo, tiene una conexión muy especial con mi hijo: se da cuenta cuando no está muy bien y no lo deja solo bajo ninguna circunstancia, se acuesta con él, lo busca para que le haga cariño, es muy impresionante. El Ramen es una guagua y funciona así: le da sueño y me alega, entonces lo tomo y se queda dormido en brazos, es regalón, dulce, comelón y muy lindo.

Cuéntanos un momento inolvidable que hayan compartido junt@s.
Los tres han tenido momentos especiales desde que llegaron a mi casa. La Bombóm como es mayor que mi hijo, estuvo conmigo en mi embarazo y cuando nació mi hijo ella lo adoptó como propio, a veces la encontraba metida en la cuna, al lado de él, cuidándolo. El Cerati es un gato súper especial, poca gente lo quiere, porque puede ser agresivo, pero yo le tengo mucho cariño. Y el Ramen llegó marcado por cómo lo encontramos y por haber tomado la decisión de traerlo a pesar de que en mi casa ya estaban mis dos gatos adultos.

¿Cuáles son sus rutinas?
Duermen casi siempre conmigo y es como ese meme donde hay una persona que se amolda a los espacios que le dejan los gatos xD
En la mañana comen, les cambio sus aguas, y ahí se quedan tranquilos. Están las mañanas solos, mi hijo llega después del colegio y luego llego yo en la tarde, cuando vuelven a comer, juego con ellos… son muy divertidos.

Danos un buen dato para los que tienen mascota.
Dentro de lo posible, ojalá poder invertir en buenas comidas, sobre todo en los gatos que son super sensibles al alimento. Un buena comida les cuida, sobre todo su sistema urinario que es esencial. Lo otro, si tienen más de un gato al menos tener un baño para cada uno y mantenerlos lo más limpios posible. Dejarles fuentes con agua en varios lugares de la casa y tratar de cachar cómo les gusta tomarla: hay algunos que sólo toman de la llave, otros que se meten a la tina, otros que aperran con cualquier agüita que haya cerca de ellos y así, es importante tenerles siempre agua limpia y fresca. En verano, incluso, les doy agua con hielo y se lasa cambio varias veces al día.

Cuéntanos una manía que tenga o el mayor desastre que ha hecho.
Desastres, casi ninguno, ellos se mandan solos. Hay veces en que los he dejado en la terraza y resulta que llego a casa y están instalados en mi cama porque han abierto la ventana y entran. El otra día descubrieron dónde estaban sus premios (unas pastillitas con sabor especial) y los sacaron de un mueble alto de la cocina, abrieron el envase plástico y se los comieron todos.

¿Son los primeros gatos que has tenido?
No, tengo gatos hace muchos años. El otro día saqué la cuenta y he tenido como 8: Luna, que al final era Luno, Bombóm y sus hijos Estela Mora y Negro, luego Cerati, Centella, Romeo y Ramen. Al Luno y al Negrito los atropellaron porque eran machos y nos los operé a tiempo y como vivía en casa, salieron de noche y los mataron… fue súper duro. El Centella se me murió de una infección urinaria que no supe detectar antes y cuando lo llevé al hospital estaba muy grave y no resistió el tratamiento. Era un gato naranjo excepcional. En general mi experiencia con los gatos naranjos ha sido bacán, son realmente buena onda y querendones. Creo que jamás tendría un perro. Soy gatera militante y encuentro que los gatos son seres simplemente extraordinarios.

*Si quieres compartir la historia de tu mascota, puedes enviarnos un mail titulado “MASCOTA” a contacto@zancada.com respondiendo estas mismas preguntas. Dinos también tu nombre y a lo que te dedicas para hacer una pequeña introducción y envía una foto de tu mascota y otra en la que aparezcas con ella (opcional). Nuestra intención es conocer historias del cariño que surge entre humanos y animales, compartir datos y fomentar la tenencia responsable. ¡Gracias por compartir!

1. ¿Cómo se llama tu mascota?
2. ¿Cómo llegó a tu casa?
3. ¿Cómo es su personalidad?
4. Cuéntanos un momento inolvidable que hayan compartido juntas.
5. ¿Cuáles son sus rutinas?
6. Danos un buen dato para los que tienen mascota. (una sugerencia por el bien de la tenencia responsable + un dato de un producto o servicio relacionado con su cuidado o entretención)
7. Cuéntanos una manía que tenga o el mayor desastre que ha hecho.
8. ¿Es el primer perro/gato que has tenido? (Cuéntanos algo de los anteriores)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here