human
POR MURASAKI
Hace un par de semanas terminó el dorama coreano Are You Human Too?, que trataba acerca de un robot creado para reemplazar al hijo de la científica que lo creó, quien desde pequeño fue separado de su madre biológica. La historia se complica cuando el verdadero hijo de la científica sufre un accidente y queda en coma, por lo que el robot ocupa el lugar del humano de forma provisoria. De aquí en adelante el dorama se vuelve intenso, entretenido y nos plantea muchas interrogantes de cómo podría esta historia terminar bien.

El robot basado en una inteligencia artificial que es capaz de lograr grandes cálculos y analizar y resolver problemas, de a poco va adquiriendo experiencia y logra generar sus propios juicios, incluso en momentos uno llega a pensar en él como un humano. Es más, a lo largo del dorama establece una amistad-romance con una humana, la guardaespaldas del protagonista, y la historia de ambos nos lleva a empatizar con la pareja, a tal punto que defendemos más al robot que al resto de los humanos de la serie.

Un estudio realizado por las Universidades de Kioto y de Tecnología de Toyohashi en Japón, determino que los seres humanos sentimos empatía con los robots cuanto más estos se parecen a los humanos, razón por la que en parte se podría explicar la simpatía que generó el robot en los televidentes.

La serie nos hace preguntarnos, ¿qué es lo que realmente nos hace humanos?, y si eso que nos hace humanos en algún momento de la vida se pierde y pasamos de ser seres humanos a solo ser seres vivientes…

Junto a esa interrogante, les dejo el video de Banda sonora Lyn-HanHae “Love”:

**Si quieres escribir en Zancada, manda tu colaboración voluntaria con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado TEXTO. Puedes contarnos lo que te está pasando en la vida, lo que se te ocurrió ayer mientras volvías a tu casa o compartir un dato bacán, como si se lo estuvieras contando a una amiga. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

1 COMENTARIO

  1. Buenisimo, en todo sentido. Fue un tema recurrente entre mis amigas, mientras lo veiamos, que nos espera en eldesarrollo de la robotica y que es lo que nos hace humanos El amor por su madre, tan inocente e incondicional, me hizo recordar la pelicula IA . La banda sonora me encanto

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.