Ska
POR VVV
El ska es un estilo que se originó en Jamaica a finales de los 50’s y se popularizó cuando el país logró la independencia el 6 de Agosto de 1962, es una mezcla del reggae con el R&B, Inglaterra había tomado el poder y el pueblo estaba necesitando expresar y encontrar una identidad. Con los años la música no se estaba valorando y los artistas no estaban ganando, así que —irónicamente— migraron a Inglaterra, en donde en los 60’s el estilo llegó a estar dentro de la lista de éxitos del momento. Pasaremos por alto cómo evolucionó el ska entre los 70’s y 80’s, trayéndonos ritmos completamente nuevos y bailables hasta en Chile, para presentarles a lo que venimos:

Tokyo Ska Paradise Orchestra es una banda japonesa de ska. Sí, japonesa. Está compuesta por 10 músicos y fue formada en los 80’s. Sus primeros discos relatan el sonido más puro del ska, mientras que en Full-Tension Beaters (2000) y Stompin’ on DOWN BEAT ALLEY, el ritmo comienza a mutar a algo más reggae, más pachanguero. Finalmente en Perfect Future (2008) y Paradise Blue (2009), las canciones se convierten en algo más bailable, una especie de ska-rock más moderno. En los años más recientes el ritmo ha ido evolucionando, no se han alejado mucho desde lo que crearon en ese entonces, sin embargo sacan discos casi religiosamente todos los años y siempre se nota un gran trabajo detrás.

Un plus de esta banda, es que no cantan sólo en su idioma, sino que se extendieron al inglés, español y hasta el portugués, o sea que espectacularmente tienen ska para todos♥.

Lo último que hicieron fue la versión japonesa de Recuérdame de la película Coco, participaron en una performance preciosa junto a Shishido Kavka (más bonito porfa)

Actualmente la banda se encuentra de gira por latinoamérica y está promocionando su último trabajo Glorious, y el jueves 23 de Agosto tendremos la suerte de tenerlos en Club Chocolate a las 21:00hrs. Las entradas se encuentran a la venta en passline y el evento es para mayores de 18 años.

No queremos que te pierdas la oportunidad de ver este espectáculo en vivo, por eso sorteamos dos entradas para que vayas con tu mejor partner a disfrutar del concierto a Club CHocolate. Para participar, deja tu comentario. ¡Suerte!

UPDATE. CONCURSO CERRADO. La ganadora es: Camila Bustamante Escanilla. Nos contactamos vía mail. Felicidades!

18 COMENTARIOS

  1. Me encantaría ir con mi novio. Disfrutamos con los japoneses hasta no dar más, pero nos perdimos el concierto del año pasado. Saludos!

  2. Se me queman los pies por volverme chango haciendo skankin con “Ska Me Crazy” a descontrolarnos con esos vientos!!!! AGUANTE LOS TOKYO SKA PARADISE ORCHESTRA!!!! Me harían inmensamente feliz si llego a ganar 🙂
    Zancada, lo que conversas con amigas 😉
    Saludos!!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here