Madonna
POR @PATYLEIVA
Madonna Louise Veronica Ciccone cumple 60 años, y la celebramos con un playlist compuesto de nuestros 60 hits favoritos. Si hablamos de mujeres que abrieron camino para otras mujeres Madonna debe aparecer en un lugar preponderante, y no sólo en lo referente a música. Acá dejamos el inspirador discurso que dio el 2016 cuando fue nombrada Mujer del Año por Billboard, porque vale recordar cada palabra.

Madonna es una mujer que jamás ha inhibido su sexualidad ni su fortaleza. Durante toda su carrera ha recibido críticas y comnentarios que la sitúan en medio de la controversia, ya sea porque se refiere a la iglesia, habla de sexo, se casa, se divorcia, tiene hijos, adopta hijos, besa a hombres o a mujeres… Todo lo que haga estará bajo el foco de la opinión pública y se opinará sobre ella como si su vida fuera del dominio público.

Quiero pensar que ella es más grande que todo aquello, y que logra vivir en paz, aunque de lo que sí estoy segura es de que siempre ha estado en control, y de que su mente inquieta no para de crear arte o al menos estrategias para reinventarse en un mundo plagado de remedos de ella misma.

En 1983 lanzó su primer hit, Holiday, y desde entonces ha acompañado a demasidas generaciones en importantes momentos de la vida.

Madonna estaba ahí en mis primeras fiestas

Cuando pasé meses en cama con la pierna quebrada

Cuando conseguí un trabajo soñado

Cuando nació mi primer hijo

Cuando hago una buena dupla con alguien

Cuando tuve el placer de conocer y trabajar con grandes artistas

Y así, fueron muchas veces más en las que Madonna ha sido parte importante de mi banda sonora. Felices sesenta, Madonna, gracias por tantos momentos. Pónganle play a esta lista y, como nosotras, celébrala en su día, seguro te vendrá más de algún recuerdo a la cabeza.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.