Verónica
Verónica Tapia es periodista, diseñadora de moda y escritora, vive en viña del mar con sus dos hijas peludas y su novio. Es una ciclista empedernida y ama los Beatles.

¿Cómo se llama tu mascota?
Mis gordas se llaman TRUFA “DEL TERROR” MONTAPIA y KHALI “PEQUEÑO DEMONIO” MONTAPIA.

¿Cómo llegaron a tu casa?
La Trufa llegó maullando en el techo de la casa de los papás de mi novio una noche invernal lluviosa y la Khalita llegó de la veterinaria maullando también dentro de una caja de rescate con otros bebés amarillos.

¿Cómo es su personalidad?
Trufona es una adolescente un poco gótica (es negrita con blanco), y Khalaza Calabaza (anaranjada) es un gorda curiosa, simpática y patuda.

Cuéntanos un momento inolvidable que hayan compartido juntas.
Para un temblor gigante que hubo (casi terremoto) estuvimos las 3 en el living moviéndonos de arriba a abajo y de lado a lado solo mirandonos a los ojos para ver la calma y las instrucciones a seguir. Por suerte fue tan rápido como fuerte y cuando paró nos sentamos las 3 en el sillón juntitas.

¿Cuáles son sus rutinas?
Rascar la puerta para pedir comida en sus 4 horarios de alimentación, dormir mucho y hacerle gracias a los chicos del delivery cuando traen comida. ¡Son unas flojas! En la noche solamente salen a dar una vuelta al pasillo. ¡Lo exigen!

Danos un buen dato para los que tienen mascota.
Khalita llegó a hacerle compañía a la Trufa que tenía mucho estrés por estar solita todo el día. Mi dato es que tengas de a 2 mascotas si estarán solas durante el día o se estresan. También recomiendo jugar con ellas con todo lo que tengan a mano aunque parezca basura (papeles de dulces, tapas de botella, tiritas de plastico, etc) eso las activa y las hace dormir mejor en la noche (y cuando se cansan, pueden botar esos juguetes improvisados).

Cuéntanos una manía que tenga.
Decimos que Trufona fue un soldado en otra vida porque a veces se queda pegada con sus ojos de botón gigantes y dilatados mirando a la nada. Decimos que está recordando Vietnam, etc. Y la otra gorda es la supervisora. Siempre está encima de lo que se esté realizando y roba comida de la cocina cada oportunidad que tiene.

¿Son los primeros gatos que has tenido?
Ellas son nuestras primeras hijas peludas gatunas. Ninguno había tenido mascota gatas y ellas llegaron a ocupar nuestras vidas para siempre.

Si te gustan las historias como ésta, acá puedes revisar más cuestionarios de mascotas & compañer@s y otras notas sobre tenencia responsable.

*Si quieres compartir la historia de tu mascota, puedes enviarnos un mail titulado “MASCOTA” a contacto@zancada.com respondiendo estas mismas preguntas. Dinos también tu nombre y a lo que te dedicas para hacer una pequeña introducción y envía una foto de tu mascota y otra en la que aparezcas con ella (opcional). Nuestra intención es conocer historias del cariño que surge entre humanos y animales, compartir datos y fomentar la tenencia responsable. ¡Gracias por compartir!

1. ¿Cómo se llama tu mascota?
2. ¿Cómo llegó a tu casa?
3. ¿Cómo es su personalidad?
4. Cuéntanos un momento inolvidable que hayan compartido juntas.
5. ¿Cuáles son sus rutinas?
6. Danos un buen dato para los que tienen mascota. (una sugerencia por el bien de la tenencia responsable + un dato de un producto o servicio relacionado con su cuidado o entretención)
7. Cuéntanos una manía que tenga o el mayor desastre que ha hecho.
8. ¿Es el primer perro/gato que has tenido? (Cuéntanos algo de los anteriores)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.