Santiago celebrará el mes de la fotografía con diversas exposiciones y actividades gracias a la coordinación de Barrio Arte –alianza cultural impulsada por GAM, MAVI, MNBA y MAC– y Tuborg (marca de cerveza danesa comprometida con el desarrollo de actividades culturales en Chile y el mundo), en conjunto con Ekho Gallery, Galería Flach, Espacio O y Galería de Arte Posada del Corregidor.

Paz Errázuriz, Arthur Conning, Jorge Brantmayer, Marcelo Montealegre, Zoltán Jókay, Smith, Anna Pistacchio, Florencia Serrano, Víctor Hugo Bravo, Allison Hantelhoff, Aranzazu Moena, Carmina Ramos y Francisco Lamperein, son algun@s de los fotógraf@s que compartirán su obra en el centro de la ciudad. Acá mencionamos a algunas exposiciones y sus fechas:

La exposición “Paz Errázuriz”, organizada por Fundación Mapfre y curada por Juan Vicente Aliaga, se inauguró el 26 de julio y estará abierta hasta el 14 de octubre en la sala Matta del MNBA. Esta muestra está dedicada a la fotógrafa Paz Errázuriz, en el marco de una muestra individual de la artista que destaca su trayectoria, siendo la primera fotógrafa en obtener el Premio Nacional de Artes Plásticas 2017.

La exposición ¿A qué distancia miramos la diferencia? se extiende hasta el 21 de octubre en el MAC Parque Forestal. En esta muestra, que se enmarcó en el Festival Internacional de Fotografía de Valparaíso (FIFV) 2017, se exhiben las fotos de quienes participaron en el taller de Paul Hutchinson, fotógrafo alemán de la vida urbana contemporánea, como la cultura hip hop o el exotismo en espacios públicos; las obras de Smith, fotógrafa y audiovisualista francesa que en esta oportunidad registró sus impresiones de Valparaíso en polaroids; y las de Zoltán Jókay, también alemán que se ha dedicado a profundizar en la naturaleza humana mediante el retrato. ¿A qué distancia miramos la diferencia? llega al MAC en el marco del programa Migr’artes, presentado por el Goethe-Institut Chile y el Instituto Francés de Chile.

“Pasando & Pasando” es un intercambio de fotografías comunitario y rotativo que invita a participar colectivamente a quienes visitan Barrio Arte, gracias al auspicio de Tuborg y al apoyo de Epson. Está disponible en Ekho Gallery del 1 al 17; en Plaza Mulato del MAVI, del 18 al 19; y en el GAM, del 23 al 26. El último domingo de agosto se realizará un gran cierre en el GAM, con una premiación entre quienes hayan colaborado con sus fotografías y se exhibirá todo el material recibido.

También en Ekho Gallery se inaugura la muestra de Jorge Brantmayer, entre otras actividades, el 9 de agosto a las 19:00 horas.
Santiago Instant Tours será otra de las novedades de esta fiesta de la fotografía. Se trata de 3 tours diarios (a las 10:00, 13:00 y 16:00 horas) los días sábado 18 y domingo 19 de agosto donde podrán participar hasta 8 personas por taller, previa inscripción en barrioarte.cl

En este taller de fotografía instantánea Polaroid conocerán la historia detrás de estas cámaras que marcaron a una generación y aprenderán a utilizarlas. Se realizará un recorrido por el barrio donde podrán poner en práctica los conocimientos aprendidos y llevarse 8 fotografías instantáneas de recuerdo. Se visitarán los murales de la zona y el parque Forestal para mirar la ciudad desde un lente diferente.

Para conocer todas las actividades del Mes de la Fotografía en Barrio Arte, pueden seguir y usar los hashtags #explorabarrioarte y #exploracontuborg

1 COMENTARIO

  1. Buenísimo saber que es el mes de la fotografía y todos los datos! Y paso el dato! En la fundación Telefónica está Worldpress 2018! Trabajo en Telefónica y no he podido darme el tiempo para ir a visitarla. Ha tenido muy buena concurrencia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.