Weezer
POR @PATYLEIVA
Qué hermoso el el amor correspondido. Primero fue Weezer que, por amor a sus fans, atendió la petición que desde una cuenta de twitter (@WeezerAfrica) solicitando que su banda favorita tocara un cover de “Africa” uno de los mayores hits de la banda Toto –veteranos con más de 40 años de carrera– en los ochentas. Los fans de ambas bandas quedaron felices y a la vez un poco intrigados porque antes de cumplirles este deseo, lanzaron un cover del mismo disco Toto IV, “Rossana”, el primer track del álbum. “Africa” lo cierra, entonces creció la fantasía de que en algún momento podrán sacar el disco entero. Después lanzaron el cover de “Africa” y quedaron como los californianos más buena onda del mundo: saben escuchar a su gente y respetan a quienes los preceden, ya que su versión fue bastante fiel a la original.

Ahora, para seguir con la diversión, Toto hizo un cover de Weezer. Eligieron Hash Pipe de “The Green Album” para hacer lo propio y devolver el homenaje. Lo hicieron hace dos días en un concierto en Vancouver.

A mi las dos canciones me parecen maravillosas, y mientras más las escucho, mejores las encuentro. Bien por esas colaboraciones generosas que reviven grandes momentos de la historia de la música reviviendo las canciones, y dando al público nuevas oportunidades conocerlas, cuando, por ser de otra época o por tener algún prejuicio estilístico, se la habían perdido. Rolling Stone dice que “Africa” es la “Don’t Stop Believin’” (de Journey, revivida por Los Sopranos el 2007) del 2018.

Acá dejamos los covers y también los videos de las canciones originales, Hash Pipe del 2001 y Africa de 1982.

Weezer, cantando Africa de Toto

Toto cantando Hash Pipe, de Weezer

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.