POR JULIA
Está comprobado: el chocolate es uno de los antojos más recurrentes y comunes en el invierno. Con las bajas temperaturas de los últimos días, lo único que he tenido en la cabeza es un chocolate caliente, una barra de chocolate, en fin. Así que no me resistí y mezclé este maravilloso ingrediente con Baileys para preparar trufas con chocolate, un rico postre de invierno.

El Baileys, este licor de crema irlandesa, se puede usar en muchas preparaciones gracias a que tiene una cacao en una base de leche, café y whisky irlandés, pudiendo usarse en cócteles, pero también en recetas como ésta:

Ingredientes:
200g de chocolate negro picado.
200g de leche condensada.
50g de azúcar flor.
150g de almendras tostadas y picadas.
4 cucharadas de Baileys.
1 cucharada de mantequilla sin sal.
Pizca de sal.

Poner el chocolate en un bowl de vidrio y calentar en el microondas por un minuto, revolver y agregar el resto de los ingredientes. Continuar con el microondas en intervalos de 30 segundos y revolver cada vez hasta que esté completamente derretido y suave.

Batir la mezcla vigorosamente durante tres a cuatro minutos. Verter sobre una lata de 15cm x 15 cm forrada con papel mantequilla y refrigerar durante la noche.

Cortar los cuadrados y decorar con lo que más te guste. Como esta es una combinación súper dulce, recomiendo los frutos rojos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here