POR @PATYLEIVA
Connie Achurra (@connieachurra) es cocinera y autora de los libros “Cocina Sana y Feliz” y “Cocina Sana y Feliz 2”, y conductora de “Cómo me sano” de canal 13C, entre otras cosas, ya que su creatividad se expande por distintas áreas. Esta vez nos hablará de Chía y Trufa, las dos perritas que forman parte de su familia desde hace algunos años.

¿Cómo se llaman tus mascotas?
Chía y Trufa #chiamaria y #trufamaria, tienen segundos nombres.

¿Cómo llegaron a tu casa?
A la Chía la rescató el hermano de una amiga en el Valle del Elqui y la Trufa es hija de los quiltros de una amiga, yo la ayudé para encontrarles casa y me quedé con ella, absolutamente fuera del plan, jaja.

¿Cómo es su personalidad?
La Chía es cauta, reflexiva y prudente, la Trufa es temeraria, impulsiva y bien loca, pero ambas son cariñosas, leales y ultra regalonas.

Cuéntanos un momento inolvidable que hayan compartido juntas.
Cuando eran mas chiquititas y mis hijas se iban con el papá el finde, ellas sacaban sus pijamas de debajo de las almohadas y se acurrucaban con ellos. Yo moría de amor.

¿Cuáles son sus rutinas?
Yo no soy muy de rutinas, ellas tampoco, generalmente duermen arriba de mi cama, pero si estoy muy cansada, hace mucho calor o han hecho alguna tontera las hago dormir en sus casas afuera. Siempre que cocino están al lado esperando que caiga algo y con mis hijas son súper yuntas.

Danos un buen dato para los que tienen perro.
Creo que es clave entender que un perro es uno más de la familia, eso significa que uno piensa en ellos como en un hijo más y eso claramente tiene un costo: hay que resolver quién lo cuida si estoy de viaje, qué pasa si se enferma, etc. Y de lo práctico, para mí es clave tener un veterinario a domicilio que me avisa por Whatsapp cuando les tocan vacunas o desparacitaciones, es de completa confianza (@servetcutiepetdomicilios).

Cuéntanos una manía que tenga o el mayor desastre que ha hecho:
La Trufa se come los calzones y calcetines sucios, así que todas sabemos que calcetín en el piso es calcetin que se pierde, jajaja.

¿Son las primeras perras que has tenido?
De chica tuve perros grandes que estaban en el patio, jamás perros de casa, que es lo que más me gusta.

Si te gustan las historias como ésta, acá puedes revisar más cuestionarios de Mascotas & Compañer@s y otras notas sobre tenencia responsable.

*Si quieres compartir la historia de tu mascota, puedes enviarnos un mail titulado “MASCOTA” a contacto@zancada.com respondiendo estas mismas preguntas. Dinos también tu nombre y a lo que te dedicas para hacer una pequeña introducción y envía una foto de tu mascota y otra en la que aparezcas con ella (opcional). Nuestra intención es conocer historias del cariño que surge entre humanos y animales, compartir datos y fomentar la tenencia responsable. ¡Gracias por compartir!

1. ¿Cómo se llama tu mascota?
2. ¿Cómo llegó a tu casa?
3. ¿Cómo es su personalidad?
4. Cuéntanos un momento inolvidable que hayan compartido juntas.
5. ¿Cuáles son sus rutinas?
6. Danos un buen dato para los que tienen mascota. (una sugerencia por el bien de la tenencia responsable + un dato de un producto o servicio relacionado con su cuidado o entretención)
7. Cuéntanos una manía que tenga o el mayor desastre que ha hecho.
8. ¿Es el primer perro/gato que has tenido? (Cuéntanos algo de los anteriores)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here