Queer Eye
POR JESSE JAMES
Esta nueva versión de Queer Eye for the Straight Guy, con un nombre más corto y ahora a cargo de Netflix, me tiene fascinada. Los nuevos Fab Five son cercanos y muy buena onda. Al igual que en su versión original a cargo de Bravo TV, cada uno tiene su especialidad, con la diferencia de que esta vez su ayuda no está acotada sólo para heterosexuales, ahora todos pueden recibir ayuda de los 5 salvadores del buen gusto.

Está Karamo, a cargo de cultura; Antoni, a cargo de gastronomía; Tan, a cargo de la moda; Bobby, a cargo de la decoración y mi preferido: Jonathan, a cargo de la estética. Si no la han visto aún, prepárense para llorar a moco tendido, porque ya en el primer capítulo las situaciones resultan muy conmovedoras.

Yo no vi la versión original, así que no puedo comprarla en ese sentido con la anterior, pero sí puedo decir que los casos están muy variados y cercanos, gente con los clásicos problemas, como que sus casas son un desastre, comen pésimo y su aspecto deja mucho que desear, pero también mucha gente con poca habilidad social, y en eso los Fab Five empatizan y dan buenas herramientas a los protagonistas.

También hay casos más complejos, como en la segunda temporada, cuando les toca una persona transgénero que se había operado hace poco y sus amigas querían ayudarlo a elegir bien la ropa, el pelo, etc. Es muy bonito ver cómo las personas agradecen la ayuda, que obviamente es una especie de intervención para que luego se las arreglen solos, pero ya el hecho de abrirles los ojos de que es necesario cambiar los hábitos a personas que no están ni cerca de ver que necesitan cambiarlos, es bacán.

En Netflix están disponibles las dos primeras temporadas de Queer Eye, ambas en Georgia y ahora se viene la tercera que se grabará en Kansas. Si no la han visto, háganlo ya!

3 COMENTARIOS

  1. Me tincó. yo vi la original y era muy buena, creo que de cierta forma..o yo lo veía así, servía mucho para que los heteros rompieran perjuicio contra el mundo gay..o me volé?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here