ruptura
POR @PATYLEIVA
La revista Rolling Stone publicó las 5 canciones favoritas de ruptura amorosa de Kim Gordon, ídola-maestra-bajista-de-Sonic-Youth-artista-visual. Me encanta que parta con “Roosevelt Island” de Eleanor Friedberger porque el modo de la canción es bien inesperado para el tema. Es perfecta.

PJ Harvey y Aimee Mann están presentes en esta lista de 5 canciones que, según dice, comenzó haciendo sobre rupturas amorosas (y sin muchas ganas) y derivó en relaciones en general, con la particularidad de que son todas cantadas por mujeres.

Además compartirlas, tuvimos la necesidad de hacer hacer un playlist completo, a diferencia de Kim, nos encanta hacer playlists, por eso partimos con las suyas pero también sumamos las nuestras, siguiendo la pauta de canciones de rompimiento cantadas por mujeres. Sinead O’Connor y Alanis Morrisette aparecen –cómo no–, en los primeros lugares, y Lindsay Buckingham se nos coló con Go Your Own Way, pero suenan Christine McVie y Stevie Nicks en los coros, así que la dejamos pasar porque en verdad es imprescindible. Esperamos las tuyas para completar la lista definitiva.

Eleanor Friedberger, “Roosevelt Island”

Aimee Mann – Save Me

Lucinda Williams, “Steal Your Love”

PJ Harvey, “Shame”

Angel Olsen, “Unfucktheworld”

Foto: Paty Leiva

1 COMENTARIO

  1. Que buena lista 🙂

    Mi lista personal incluiría:
    No – Shakira
    Dreams – Fleetwood Mac
    Sabre Olvidar – Silvana Estrada
    Heavy in your arms – Florence and The Machine
    Lo que construimos – Natalia Lafourcade

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here