filtrados
POR ANDREA
El fin de semana pasado se supo de dos videos sexuales filtrados por internet. Ambos de personajes de televisión chilena –que históricamente han sido blanco de burlas, chismes y acoso mediático–. Las redes sociales, como era de esperar, festinaron con la noticia y en los timelines menos pensados, apareció como quien muestra la foto de un paisaje o un desayuno, el video de dos personas teniendo sexo.

Lo primero que hice fue bloquear a las personas que los publicaron, porque francamente no es mi deseo encontrarme con ese tipo de “contenidos”. Después me puse a pensar en lo dañino y desubicado que es compartir ese tipo de imágenes. Primero, porque se está propagando un video sin el consentimiento de los implicados, segundo, porque al difundirlo, te haces parte del “éxito” que estas publicaciones logran, fomentando que se repitan.

Yo creo que a nadie le gustaría que lo publicaran contra su voluntad, y menos haciendo cosas íntimas con una persona a la que consideraban de confianza. El origen de la filtración nunca queda claro. No se sabe si fue la misma pareja, un cercano, un extravío, etc. Todo puede ser y entiendo que eso no está en nuestras manos ni es nuestra responsabilidad, pero lo que sí lo es, es nuestra actitud frente a esos hechos. Compartir un vido sexual de otras personas sólo contribuye a propagar la falta de respeto hacia los demás, es de mal gusto, es morboso, dañino y te hace cómplice. No eres inocente al mostrarlo, tú decides si lo dejas pasar y no eres parte de esa denostación social.

En este link puedes encontrar orientación al respecto.

16 COMENTARIOS

  1. No tengo ningua opinion, es decir, nunca me ha llegado alguno por el cel, tampoco veo que dando vueltas en los medios, entonces no sé de a donde es que los ven.
    Por otro lado, los expertos repiten y repiten que las fotos o videos siempre pueden ser vulnerados de alguna manera, entre esto que los celulares se sinconizan con las nubes, con google, con icloud y todo eso, de más que uno le pierde el hilo, lo mas sabia entonces es no andar tomandose fotos o grabandonse por el celular… y el que quiera, es mas confiable usar medios análogos.

    • Por si acaso, no estoy culpado a las victimas, faltaba más…. el que actua mal es el que filtra y comparte… pero dado que vivimos en el mundo en que vivimos – y no en el mundo ideal donde todos son correctos y criteriosos – lo más prudente es tomar resguardos para no pasar malos ratos…. y al final que tanto.. no están haciendo nada malo, nada que el resto no haga..

    • A mi me apareció en el timeline de Twitter como gif, ni siquiera tuve que hacer click para verlo, simplemente apareció mientras leía las noticias del día.

  2. Me pasó que recibí ambos videos en mi whatsapp, los envió un amigo por un grupo. Personalmente, no vi ninguno de los dos y los borré….no soy tan voyerista para andar viendo esas cosas y menos para compartirlas, no va conmigo. Creo que como son “famosillos” y han expuesto gran parte de su vida, la gente se siente con derecho a viralizar esos videos, muy mal.

  3. Me da lata y vergüenza social que se viralicen. no los veo, no los busco, no hablo de ellos. Cada vez que pasa esto, me cuestiono lo jodida que está la sociedad. es como cuando fue el terremoto, y todo el mundo saqueaba y robaba…eso somos finalmente? cuando no nos ven actuamos siendo lo peor. Da miedo y decepción.

    • Mi opinión es exactamente la misma, ni los veo, ni los busco ni me interesa… Además me pasó con un ex que mandó mis correos con confesiones intimas que le mande a alguien se confianza, el (hackeó mi cuenta) los reenvió a toda mi familia, a mi universidad, compañeros, profes etc… Fue tan doloroso para mi, no sabía como salir a la calle, me sentí tan vulnerada… Es mejor no ser parte de nada de eso de ninguna forma

  4. Nunca me llegan esos videos ni los ha visto en mis redes…quizás tengo amigos/conocidos que no hacen esas cosas <3. Si me llegaran, ni cagando los vería o difundiría.

  5. A mi me pasó que la ex de mi ex esposo publicó fotos intimas mías y las difundió entre mis compañeros de universidad. fue todo un rollo para mí, sentí en ese momento que me habían cagado la vida, además que yo nunca supe que me estaban tomando fotos.
    Ahora, luego que me separé del susodicho, ellos volvieron a juntarse, y cuando lo encaré su respuesta fue: Cómo todavía no superas algo que pasó hace tanto tiempo!. Creo que el resto ni siquiera se da cuenta del daño que causan al hacer este tipo de cosas, yo pensé desde irme a vivir a otro país hasta en suicidarme. Por suerte gracias a ayuda sicológica lo he ido superando, pero realmente siento que esta sociedad está podrida.

  6. Yo vi un gif en twitter y reporté la cuenta del troll, pero lo que me sorprendió fue que apareció en mi TL porque el CLINIC le dio me gusta al tweet, qué onda!

    • No creo que eso funcione, en Facebook o Instagram hace revisiones o censuras, pero en Twitter he visto en mi timeline las cosas mas impensadas porque alguien que sigo le dio like o no se porque, pero en twitter censura no debe haber o funciona como las huifas.

  7. Pues depende. Si está bueno y me recaliento capaz que llegue a casa con ganar de pagarme una buena follada. Si está malo, nada, lo borro y sigo con mi vida.

  8. Porque le dan tanto color si tirar es algo natural. Y al grabarse uno deberia asumir que se pudiese filtrar. Tanto color que le dan con el sexo. A mi me da más paja que el video haya sido tan fomeeee. Ni un brillo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.