Tómame
POR @PATYLEIVA
Uy, ayayay! Francisca Valenzuela nos hizo entrar en calor en pleno invierno con su nuevo single “Tómame”, una canción llena de momentos bailables y cantables que se presenta como adelanto del disco que publicará el próximo año.

Si la escuchas una vez, no saldrá más de tu cabeza, es una canción ultra pop, divertida, bailable, pegajosa, catchy, como dicen los gringos, que habla del placer, del gozar, de las ganas y de la conciencia y la voluntad de decirlo. Yo la escucho y pienso que es una muy buena forma de mostrar lo que es el “consentimiento” en una relación amatoria, el empoderamiento de conocer el propio cuerpo y sus deseos, y la confianza de ponerlo en palabras.

“Es una invitación a acercarte, a disfrutar y pasarla bien… pero no por estar en una postura fuerte independiente o autónoma quiero que te alejes”, nos explica la propia Francisca desde Los Ángeles, antes de volver a Chile en agosto para hacer prensa y presentaciones. La letra de la canción es segura, juguetona y seductora, deja clara su postura y no por eso es distante, todo lo contrario.

Musicalmente, nos encontramos con un gran giro evolutivo, me genera mucha curiosidad conocer el resto del disco, ya que no se parece a nada que le hayamos escuchado antes. Me acerca al estilo de artistas tan vanguardistas como Annie Clark –St. Vincent– pero con la impronta más sabrosa, la que un artista latino puede agregar. Hay toques ochenteros en los teclados; sonidos que no provienen de los instrumentos como la risa; hay cambios de voz para marcar los momentos… es una canción muy rica.

“Tómame” fue compuesta por Francisca Valenzuela y producida por Vicente Sanfuentes, Fernando Herrera y con producción adicional de Trooko. El video se estrenará el jueves 26 de julio y será dirigido por ella misma. Escúchala acá:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.