feminista
POR SOLEDAD BALDUZZI
El lunes pasado asistí a mi primer club de lectura en la vida. Y no era cualquier cosa: se trató de la primera sesión del club de lectura de ensayos feministas de la Librería Catalonia.

Para esa ocasión, leímos Mujeres y poder de Mary Beard, un ensayo que corresponde, en realidad, a dos conferencias que dio la escritora y académica británica (en 2014 y 2017) y que fueron convertidas en un libro cortito, en el cual retrata cómo la voz de la mujer ha sido excluida de la esfera pública y, en consecuencia, de la estructura de poder, desde la antigüedad hasta los tiempos actuales.

Comenzamos reflexionando y comentando sobre la obra, pero rápidamente pasamos a compartir historias personales y a analizar el crucial momento que estamos viviendo en Chile, desde las tomas feministas a las denuncias de abuso y acoso sexual. Fueron dos horas que se pasaron volando.

Cada mes leeremos a una escritora diferente y analizaremos su obra en un encuentro guiado por la historiadora María José Cumplido, autora de “Chilenas”. El libro escogido para la siguiente sesión es “Teoría King Kong”, un manifiesto de la escritora y cineasta francesa Virginie Despentes.

Para poder participar, sólo se tiene que comprar ese ejemplar (el que viene con un descuento especial por ser parte del club) y anotarse en la lista. Pero quienes estén interesadas/os, corran a inscribirse: hay cupos limitados.

Las coordenadas son las siguientes:
Fecha: Lunes 6 de agosto
Hora: 19 h
Lugar: Las Urbinas 17, Providencia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.